26 sept. 2025

Pareja que retenía a dos niñas alemanas se entrega a la Policía

La pareja de alemanes que tenía a dos niñas de manera irregular finalmente se presentó ante las autoridades tras varios días de negociación. Los extranjeros eran buscados por Policía e Interpol.

Niñas.jpg

La pareja de alemanes que tenía a dos niñas de manera irregular finalmente se presentó ante las autoridades.

Foto: Antonio Rolín

Después de varias semanas de búsqueda y posterior negociación con las autoridades, la pareja de alemanes que retenía a dos niñas de la misma nacionalidad finalmente se entregó este jueves a la Policía Nacional.

Poco después del mediodía se presentaron frente al acceso a la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa. Ahí se pusieron a disposición de la Justicia, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

La familia estaba por el departamento y se entregó según lo acordado por mediación de un abogado que representa a la pareja.

En la zona las niñas y la pareja abordaron otro automóvil con el personal interviniente. Ahora se dirigen rumbo a la ciudad de Asunción. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó a NPY que este resultado favorable fue gracias a un trabajo de negociación que duró varias semanas.

Lea más: Abogados anuncian avances en caso de niñas alemanas desaparecidas

“Se estaba viendo el escenario menos traumático para las niñas y, antes de realizar una operación táctica para dar con ellas, se fueron agotando las opciones. Fue una cuestión muy compleja desde el comienzo porque la denuncia se hace en Alemania”, señaló.

Igualmente, dijo que también intervinieron sicólogos expertos que están acompañando el proceso.

“Lo que buscamos es no generar un trauma ni en las niñas ni en los padres. Sabemos que no son delincuentes”, acotó.

También informó que se acordó que la pareja y las niñas van a ser trasladadas hasta Asunción y desde allí se van a realizar todas las diligencias legales.

La pareja ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas de 11 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. La primera sería hija del hombre Andreas, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler.

Esta última es cantante de ópera, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años. Los otros padres biológicos llegaron hasta el país para ayudar en la localización de sus hijas.

La pareja salió de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19. Los

Más contenido de esta sección
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Se investiga el caso como un presunto homicidio.
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
Un padre, con gran impotencia, relató cómo con ayuda de la directora y maestras del colegio de su hija de 17 años, en San Lorenzo, atraparon a un hombre que buscaba llevársela ofreciéndole dinero. Denunció que fue un intento de rapto y pidió justicia.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.