27 may. 2025

Pareja pierde su casa en incendio que devoró la estructura de madera

Un incendio redujo a cenizas una humilde vivienda de madera ubicada en el asentamiento Tierra Prometida, en la zona del km 10, lado Monday, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

incendio en vivienda, Ciudad del Este

El incendio se registró al 23:00 del sábado y consumió por completo la estructura de madera de la casa ubicada en un asentamiento de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El inmueble, construido con madera y techo de Eternit, pertenecía a Quintín Almada Cumbay, de 48 años, y a la señora María Estela Romero Ramírez, de 44, quienes en el momento del incendio no se encontraban en el interior de la vivienda.

Ambos son residentes del asentamiento Tierra Prometida y manifestaron desconocer las causas o posibles responsables del hecho, que se registró el sábado alrededor de las 23:00.

Los agentes de la Subcomisaría 14.ª de la Fracción Norma Luisa intervinieron tras recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911.

El suboficial Marcelino Benítez, junto a los suboficiales inspectores Diosnel Santacruz y Joel Arriola, se constituyeron en el sitio y constataron que el fuego ya había consumido completamente la casa.

Puede leer: Una vivienda quedó reducida a cenizas en Alto Paraná

A pesar del llamado de auxilio, los bomberos voluntarios no llegaron a tiempo, dado que las llamas arrasaron rápidamente con la estructura.

La rapidez con la que se propagó el fuego, sumado a la lejanía de la vivienda –ubicada a unos 3.000 metros de la ruta PY02–, dificultó una respuesta más efectiva.

El hecho fue comunicado al fiscal Luis Fernando Escobar, quien ordenó la elaboración del acta de intervención preliminar.

Se espera el inicio de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Este domingo tendrá una mañana cálida, pero con el paso de las horas, la jornada se tornará calurosa, con máximas de hasta 34 °C. Mientras que las precipitaciones, acompañas de actividad eléctrica, se prevén para el norte de la Región Oriental y el Chaco.
El chofer de un colectivo presuntamente intentó abusar sexualmente de una pasajera de 18 años que viajaba sola en la unidad del transporte público. Por este hecho, la Fiscalía lo imputó y solicitó su prisión preventiva.
Una funcionaria penitenciaria fue atacada por dos reclusas vinculadas al grupo Primer Comando de la Capital, el pasado 2 de marzo, en la Penitenciaría Regional de Concepción. Desde el penal, no se han tomado medidas contra las responsables, según la denuncia.
Un joven de 23 años sufrió un accidente de tránsito el pasado 28 de enero y quedó con graves heridas y lesiones. Su familia denuncia que el conductor involucrado no se hace cargo de los gastos médicos ni de la fisioterapia.
Un joven de 19 años fue víctima de un asalto mientras esperaba un colectivo en la ciudad de Luque. Pese a haber entregado su celular, el motochorro lo apuñaló en el muslo.
Un sábado lluvioso, con mucha humedad en el ambiente y máximas que podrían oscilar entre 27 y 31 °C, es el pronóstico para hoy de la Dirección de Meteorología.