16 may. 2025

Martes con ambiente cálido, húmedo y tiempo inestable: Hay alerta para tres departamentos

El clima de este martes será cálido y húmedo en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas oscilando entre los 26 y 29 °C. Se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

clima-meteorologia-nublado-aire contaminado-aire limpio-tiempo (2).jpg

Meteorología anuncia un martes con posibles lluvias.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Meteorología pronostica un martes con ambiente cálido y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

Las temperaturas máximas estarán variando entre los 26 y 29°C en el territorio nacional.

Se mantienen las posibilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, por lo que el ambiente podría estar inestable durante la jornada.

Asimismo, se encuentra vigente una alerta por tormentas sobre el sureste de la Región Oriental y oeste de la Occidental.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón.

Más contenido de esta sección
Dos presuntos motochorros atacaron a una joven que se dirigía a su pasantía laboral y la hirieron de tres puñaladas para robarle su celular en Luque. Uno de los autores fue detenido por agentes del Grupo Lince.
El clima de este viernes será cálido en las primeras horas y luego caluroso, sin probabilidades de lluvias. Se tendrán valores térmicos de hasta 32°C, según Meteorología.
Una estudiante del Colegio María Auxiliadora de Concepción dictó un elocuente discurso en el que alentó a los jóvenes a participar en política, denunciar hechos de corrupción y a ser parte del cambio. “La libertad no es un regalo”, recordó en el desfile estudiantil en homenaje a los Próceres de Mayo.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones en torno al hallazgo de los cuerpos de una niña de 12 años y su padre en una vivienda familiar ubicada en Ñeembucú. La autopsia se realiza en la Morgue de Asunción para determinar la causa de muerte. ¿Qué hipótesis manejan los intervinientes?
Tras el homenaje a los Próceres de Mayo, frente al Panteón de los Héroes, un ciudadano le escrachó al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien lo tachó de “vendepatria”, “empleadito de HC” y “mercenario”.
El Gobierno comenzó las celebraciones por los 214 años de la Independencia de Paraguay con cañonazos, el acto de izamiento del pabellón patrio y la entonación del Himno Nacional en el Palacio de López. El presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, llegaron 15 minutos tarde, lo que retrasó el itinerario previsto para la jornada.