10 nov. 2025

Paraguayos se accidentan en Brasil y niña de 10 años fallece

Una familia paraguaya que se dirigía a las playas de Brasil se accidentó en horas de la madrugada de este miércoles en la ciudad de Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad del Este. Una niña de 10 años perdió la vida en el percance.

accidente.png

Una niña paraguaya perdió la vida este miércoles durante un accidente de tránsito en Brasil.

Foto: g1.globo.com

La familia, compuesta por los médicos Nery Aquino y Lorena Isabel Delgadillo, además de sus dos hijos, se dirigía rumbo a las playas de Brasil cuando se registró el accidente de tránsito. La camioneta, de la marca Toyota, impactó contra una columna, informó NPY.

El accidente se registró sobre la BR-277, a la altura de la ciudad de Foz de Iguazú, y se cobró la vida de una niña de 10 años, en tanto que su hermanito de 8 años se encuentra internado en estado delicado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1610618346982232065

Los adultos registraron heridas leves nada más y fueron atendidos en el hospital municipal de Foz de Iguazú. El resultado de la prueba de alcotest al conductor dio negativo.

Padre y madre son médicos que trabajan en el Hospital de Clínicas de la ciudad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.