29 mar. 2024

Paraguayos reciben medallas en distintas disciplinas y otras noticias positivas

Desde lanzamientos de grupos paraguayos, medallas de honor en un evento internacional hasta un nuevo centro de atención destinado a adultos mayores son las noticias positivas de esta semana que te trae Última Hora.

5 noticias positivas de la semana 12.png

Habilitan atención integral de adultos mayores

El Gobierno Nacional habilitó el Complejo Santo Domingo, un centro destinado a la atención médica para adultos mayores de 60 años, que incluye un albergue para adultos en situación de vulnerabilidad y atención ambulatoria. El sitio contará con 115 camas de estadía destinadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Además, se ofrecerá atención diurna para la población mayor de 60 años y clínicas ambulatorias para acercar los servicios a otros puntos del país.

El nuevo centro se encuentra ubicado en la calle Capitán Lombardo, entre Silvia Enciso y Presbítero Felipe Santiago.

Medalla de bronce y una mención de honor en la Olimpiada Matemática

Estudiantes paraguayos obtuvieron una medalla de bronce y una mención de honor en representación de Paraguay en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2022.

Los jóvenes destacados en esta competencia fueron María José Ortíz y Alex Fretes, ambos de 16 años, quienes obtuvieron una medalla de bronce y una mención de honor, respectivamente. Destacamos el sobresaliente desempeño de nuestros representantes Johan Troche Gamon, de 15 años y Mía Tatiana Fleitas Gonzáles, de 14 años.

12 medallas para Paraguay en Campeonato Nacional Open de Argentina 2022

Los nadadores paraguayos obtuvieron 12 medallas del Campeonato Nacional Open de Argentina 2022 y un nuevo récord nacional absoluto (RNA).

La nadadora Luana Alonso se colgó el oro con nuevo RNA en los 50 metros mariposa y también fue oro en 200 mariposa y plata en 100 mariposa. Asimismo, el deportista Benjamín Hockin fue oro en 50 mariposa y plata en los 100 libre y mariposa.

También se destacan Charles Hockin, quien se llevó la dorada en 50 espalda y la plata en 100 espalda. Igualmente, Matías López fue oro en 200 y 400 combinado; Renato Prono oro en 50 pecho y César Ortiz bronce en 50 mariposa.

Itaipú contará con una nueva zona de exhibición de animales

Itaipu informó que Centro Ambiental de la margen paraguaya, ubicado en Hernandarias, continúa con las obras para contar con una nueva zona de exhibición de fauna.

El sitio es denominado Tekotopa (tekoteve, de vida, existencia, persona ser; y topa, de encontrar, descubrir, hallar) y se acondicionará para exhibir al público las diferentes especies de animales que resguarda el recinto. Además, complementará las actividades y programas de conservación desarrollados en el Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipú (CIASI).

Artistas locales presentan nuevas propuestas musicales

Solistas y agrupaciones de la escena musical local presentaron en los últimos días nuevas propuestas, entre canciones, EP y videoclips.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.