Nacionales

Paraguayos podrán viajar sin visa a Emiratos Árabes desde el 23 de agosto

A partir del próximo 23 de agosto, los paraguayos que viajen a los Emiratos Árabes Unidos no requerirán de visa, según lo anunció la Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acuerdo firmado entre los Gobiernos de Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos en septiembre del año pasado entrará en vigor desde este 23 de agosto. La visa ya no será una exigencia para el ingreso de los compatriotas a este país.

La Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), mediante un comunicado, indicó que la medida abarcará a diplomáticos, oficiales, especiales, ordinarios y de servicios.

No obstante, es de señalar que esa medida rige para los nacionales de ambos países que cuenten con pasaportes que aún sean válidos por un periodo no inferior de seis meses.

Puede interesarte: Pasaporte, cédula o visa. ¿Qué documentos necesitás para tus vacaciones fuera del país?

La institución señaló, además, que esta eximición no habilita a ninguna de las partes a trabajar en ningún tipo de empleo o estudiar en el territorio, salvo que obtengan un permiso conforme con las leyes y ordenanzas relevantes aplicables en el país anfitrión.

Finalmente, cada parte tiene el derecho de denegar la entrada o permanencia en su territorio de cualquiera de los titulares de los pasaportes especificados en el citado acuerdo, en caso de que considere a la persona no grata o indeseable.

Una vez que entre en vigor, Emiratos Árabes se sumará a la lista de más de 130 países a los que el paraguayo puede viajar sin necesidad de tramitar el visado.

La plataforma Pass Port Index había posicionado este año a nuestro país en el puesto número 27 del ránking mundial de pasaportes “más poderosos”.

Dejá tu comentario