15 jun. 2024

Paraguayos nombran a sus hijos como personajes de GOT

Los fanáticos paraguayos de la emblemática serie Game of Thrones no se hicieron esperar y demostraron la admiración hacia los personajes nombrando a sus hijos como varias figuras de la serie de HBO, según informó este viernes el Registro Civil.

La Dirección General del Registro del Estado Civil (REC) dio a conocer este viernes un breve listado de nombres que obran en las actas de la institución y que guardan relación con la afamada serie Game of Thrones (en español, Juego de tronos).

Figuran 128 registros con el nombre Brandon, uno de los hermanos de la casa Stark, que quedó parapléjico y se moviliza en una silla de ruedas luego de caer de una torre en Invernalia, dominio de su familia en el norte. Pero no es seguro que los padres se hayan basado en este personaje, ya que no son los primeros paraguayos con este nombre.

En cambio, Arya y Sansa son nombres muy poco comunes y que se conocieron en la serie de HBO. La primera protagonista, y quien se destaca en la última temporada, es homenajeada en 11 ocasiones en el Registro Civil, mientras que Sansa aparece dos veces.

Embed

La serie de fantasía es una adaptación de las novelas A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) de George R.R. Martin, y finaliza su octava temporada este domingo 19 de mayo. Es una de las series más exitosas de la historia del canal de cable.

Juego de Tronos goza de un pico de popularidad en internet desde el estreno de su última temporada, y especialmente de cara a la emisión del capítulo final de la serie.

Lea más: GOT: Fanáticos juntan firmas para que se rehaga la última temporada

Por otra parte, seguidores de diferentes partes del mundo se unieron esta semana para lograr un objetivo común: que HBO rehaga la octava temporada, ya que están disconformes con los capítulos que anteceden al final.

Para ello, habilitaron una petición en la plataforma change.org y, de esa forma, pretenden juntar un millón de firmas. Hasta el momento, ya se ha logrado recepcionar cerca de 660.000 pedidos.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.