10 dic. 2025

Paraguayos nombran a sus hijos como personajes de GOT

Los fanáticos paraguayos de la emblemática serie Game of Thrones no se hicieron esperar y demostraron la admiración hacia los personajes nombrando a sus hijos como varias figuras de la serie de HBO, según informó este viernes el Registro Civil.

La Dirección General del Registro del Estado Civil (REC) dio a conocer este viernes un breve listado de nombres que obran en las actas de la institución y que guardan relación con la afamada serie Game of Thrones (en español, Juego de tronos).

Figuran 128 registros con el nombre Brandon, uno de los hermanos de la casa Stark, que quedó parapléjico y se moviliza en una silla de ruedas luego de caer de una torre en Invernalia, dominio de su familia en el norte. Pero no es seguro que los padres se hayan basado en este personaje, ya que no son los primeros paraguayos con este nombre.

En cambio, Arya y Sansa son nombres muy poco comunes y que se conocieron en la serie de HBO. La primera protagonista, y quien se destaca en la última temporada, es homenajeada en 11 ocasiones en el Registro Civil, mientras que Sansa aparece dos veces.

Embed

La serie de fantasía es una adaptación de las novelas A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) de George R.R. Martin, y finaliza su octava temporada este domingo 19 de mayo. Es una de las series más exitosas de la historia del canal de cable.

Juego de Tronos goza de un pico de popularidad en internet desde el estreno de su última temporada, y especialmente de cara a la emisión del capítulo final de la serie.

Lea más: GOT: Fanáticos juntan firmas para que se rehaga la última temporada

Por otra parte, seguidores de diferentes partes del mundo se unieron esta semana para lograr un objetivo común: que HBO rehaga la octava temporada, ya que están disconformes con los capítulos que anteceden al final.

Para ello, habilitaron una petición en la plataforma change.org y, de esa forma, pretenden juntar un millón de firmas. Hasta el momento, ya se ha logrado recepcionar cerca de 660.000 pedidos.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.