21 oct 2026

Paraguayos esclavizados en Brasil lograron escapar

Tres jóvenes paraguayos denunciaron haber sido esclavizados en Brasil por parte de un ciudadano boliviano. Afortunadamente, lograron escapar y pidieron ayuda para poder regresar al país.

esclavizados.png

Tres jóvenes paraguayos que fueron esclavizados en Brasil lograron escapar y pidieron ayuda para regresar al país.

Foto: Telefuturo.

Las víctimas, entre ellas un menor de 17 años, denunciaron haber sido esclavizados en Brasil por un ciudadano de nacionalidad boliviana, informó Telefuturo.

Los jóvenes iniciaban la jornada laboral a tempranas horas y terminaban a las 22:00, aunque en ocasiones a las 00:00.

Los compatriotas indicaron que solo comían dos veces en el día y desde las fiestas de Año Nuevo ya no estaban recibiendo alimentos, por lo que decidieron escapar. Llevaban tres semanas en el lugar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1611328363653910528

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Gómez Dos Santos, de 19, Erika López Jaqueline Medina, de 18 años, y un adolescente de 17 años.

El joven Gómez Dos Santos manifestó que el boliviano les estaba buscando y temían por sus vidas, por lo que contactaron con familiares para poder regresar. Tras escapar, pidieron ayuda en una estación de servicios y luego a la policía brasileña.

Asimismo, indicó que solo 300 reales era el pago que pretendía darles el boliviano y que le habían dicho que se trataba de poco dinero y que preferían regresar al país, pero este les amenazó con que algo les iba a pasar si tomaban dicha decisión.

El boliviano portaba un arma en todo momento para intimidad a los jóvenes, oriundos de la ciudad Encarnación, quienes ya se encuentran de regreso con sus familiares.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de golpear a una mujer que estaba con su bebé en brazos. El hecho que fue captado por una cámara de circuito cerrado sucedió en Asunción.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.
Pasado el mediodía de este miércoles, un intenso temporal azotó a gran parte del país con caídas de granizo, fuertes vientos y destrozos en viviendas, animales y cultivos de localidades como Caapucú, Villa del Rosario y otras localidades del país.
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la ciudad de Concepción, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Bernardino Caballero. Lograron la detención de un hombre, la incautación de casi 2 kilos de cocaína y un teléfono celular.