31 oct. 2025

Paraguayo fue acribillado con disparos de ametralladora en Argentina

Un paraguayo fue acribillado este domingo con disparos de ametralladora en la localidad bonaerense de General Rodríguez en Argentina. Un hombre que lo acompañaba se dio a la fuga.

vehículo .jpg

El vehículo de la víctima recibió un total de 66 disparos de arma de fuego.

Foto: infobae.com.

Se trata de Luis Osorio Parodi, de 40 años, quien fue atacado con más de 60 disparos de arma de fuego este domingo en las calles Chacabuco y Vélez Sarfield, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El cuerpo de la víctima que presentaba cuatro impactos de bala estaba tendido sobre la vereda, a metros de un automóvil Honda blanco, que registraba 66 orificios de disparos de arma de fuego, dos de ellos de ametralladoras, informó el sitio digital infobae.com.

Lea más: Tiroteo en local de juegos de azar deja dos heridos en Itapúa

Según testigos, en el ataque, también resultó herido un hombre que viajaba en el automóvil junto a la víctima. Tendría 47 años, también extranjero y titular del vehículo, quien escapó del lugar antes de que llegara la asistencia médica y la Policía.

Los intervinientes hallaron un automóvil VW Voyage blanco que podría tener relación con el ataque.

El fallecido era buscado por el homicidio de su primo

Los investigadores sospechan que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. El paraguayo tenía orden de captura en nuestro país por matar a su primo Alcides Parodi Fernández, el 2 de febrero del 2023, en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Luis y su hermano Juan Daniel Osorio Parodi, a bordo de un automóvil habrían ejecutado a balazos a su familiar.

Al mes siguiente, Brigido e Ignacio Parodi, otros dos hermanos de la víctima de General Rodríguez, fueron acribillados en el mismo distrito. El primero de ellos, recibió cinco tiros y murió en el acto; mientras que el segundo, fue baleado en la cabeza y en una pierna, recibió atención y fue derivado a un centro médico.

Días después, desconocidos prendieron fuego las viviendas de los hermanos buscados, Luis y Juan Daniel.

Se sospecha que existe una disputa familiar por drogas detrás de los asesinatos.

En uno de los allanamientos en buscado de los hermanos, la Policía Nacional encontró varios contratos de compra venta de armas de fuego. Sospechaban ya, en ese momento, que los Osorio Parodi habían cruzado hacia la Argentina.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los concejales colorados de Ciudad del Este Ernesto Guerín y Jaime Méndez, bajo el patrocinio del abogado Samir Sánchez, denunciaron ante el Ministerio Público al candidato a intendente Dani Pereira Mujica, del movimiento Conciencia Democrática Esteña (YoCreo).
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.