19 abr. 2024

Tiroteo en local de juegos de azar deja dos heridos en Itapúa

Dos hombres resultaron heridos tras un tiroteo registrado en un local de juegos de azar en la ciudad de San Pedro del Paraná, Itapúa.

hospital regional encarnación.jpg

Según la denuncia, el menor se retiró del lugar sin que la enfermera de guardia se diera cuenta y hasta el momento se desconoce su paradero.

Foto: Archivo UH.

Un enfrentamiento entre dos hombres se registró en la noche del sábado en un local de juegos de azar ubicado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Ambos resultaron heridos.

De acuerdo con el informe policial, uno de los hombres fue identificado como Alcides Parodi Fernández, de 34 años, quien fue atacado a tiros presuntamente por Emilio Mereles Sanabria, de 38 años, oriundo de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

La Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná informó que el hecho se registró a las 21:30 aproximadamente. El local está ubicado en las calles Cristóbal Colón y Fulgencio Yegros, del barrio Fátima.

El propietario del lugar, Juan Delvalle, de 56 años, manifestó que se encontraban jugando juegos de azar en compañía de Alcides Parodi y otras personas, todos sentados en una mesa redonda.

Posteriormente, relató que, en un momento dado, ingresó al local el otro hombre con una escopeta y sin mediar palabras realizó disparos contra Parodi, quien recibió la herida de arma de fuego en la pierna y el brazo, lado izquierdo.

Parodi, estando herido, supuestamente, respondió a los disparos y también hirió a su presunto agresor. Ambas personas fueron derivadas al Hospital Regional de Encarnación, en donde se encuentran con custodia policial.

El subcomisario Aldo López, jefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, explicó a Última Hora, que a 10 kilómetros del lugar del hecho se encontró abandonado y totalmente incinerado un automóvil de la marca Toyota.

Dijo que presumen que en ese rodado otra persona llevó a Mereles hasta el local y posteriormente incineró para borrar algún tipo de evidencias.

“Hay cosas que no coninciden con lo manifestado por el dueño de casa. El hecho en sí no cierrra. Vamos seguir averiguando y tenemos una cámara de circuito cerrado que está retirada del lugar pero analizaremos para ver si puede aportar algo en la investigación”, expresó.

Ambos hombres están en carácter de detenidos. En el sitio donde ocurrió el hecho se visualizaron impactos de arma de fuego por las paredes, el techo y un televisor.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional incautó del lugar una escopeta calibre 12 milímetros, nueve cartuchos del mismo calibre, de los cuales tres están percutidos, cuatro vainillas servidas calibre 9 milímetros y un celular.

El caso está siendo investigado por el fiscal de la Unidad Penal 2 de turno Éver García. Aún se desconoce el motivo del hecho.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.