05 ene. 2026

Paraguayas vuelven al país luego de 45 años para reencontrarse con familiares

Dos hermanas paraguayas vinieron de visita al país luego de 45 años, con la intención de encontrarse con familiares.

paraguayas.png

Dos hermanas paraguayas vinieron de visita al país luego de 45 años, con la intención de encontrarse con familiares.

Foto: Gentileza.

Una de las hermanas, Estela Florentín, relató que nacieron en Paraguay, pero que sus padres se radicaron en Argentina en los años 70 y solo una vez más volvió, cuando tenía 15 años, y que de eso ya pasaron 45 años, informó NPY.

La mujer explicó que en ese entonces no había celular ni manera de contactar con los parientes, por lo que perdieron todo contacto y su hermano, quien falleció, había ido de visita la última vez a Argentina.

https://twitter.com/npyoficial/status/1643704197454413827

No obstante, hace unos seis meses que fueron contactados por sus sobrinos, por lo que hicieron un grupo y quedaron en escaparse esta Semana Santa para poder reunirse.

“Siempre fui paraguaya, soy paraguaya, porque es donde yo nací”, remarcó la mujer.

Finalmente, contó que tiene familiares en Capiatá, San José de los Arroyos, Luque y Campo 9 y que va a tratar de visitarlos.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.