Nacionales

Paraguayas en Miami inician recaudación para cumplir el sueño de Leidy Luna

Compatriotas paraguayas residentes en Miami iniciaron una recaudación internaciónal para cumplir el sueño de Leidy Luna, fallecida en el derrumbe del edificio de Miami, de dar una mejor vida a su familia.

La comunidad paraguaya en Miami, Estados Unidos, rindió un emotivo homenaje a Leidy Luna Villalba, la joven que murió tras el derrumbe del edificio Surfside, en el que participaron Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de la joven.

Lourdes Luna agradeció todo el apoyo y la contención emocional que las mujeres dieron a la familia a su llegada en Miami, así como al Consulado paraguayo por el servicio brindado en la búsqueda de los compatriotas.

"Ustedes nos fortalecieron desde el principio de esta tragedia y nos animaron a venir aquí, por eso estamos aquí. Ahora ya se encontró a nuestra familia y regresaremos a Paraguay. Pero nunca terminaremos de agradecerles", mencionó Luna.

Nota relacionada: Encuentran cuerpo de Leidy Luna en Miami

Por su parte, Silvia Bosch señaló que fue abierta una cuenta de GoFundMe, una plataforma estadounidense para recaudar dinero, cuyo objetivo es llegar a los USD 50.000. Explicó que ya se recaudaron unos USD 13.990 y que una parte ya iba a ser entregada a la familia.

Paraguayas en Miami.jpg
A través de una plataforma internacional, la comunidad paraguaya inició una recaudación para ayudar a la familia de Leidy Luna.

A través de una plataforma internacional, la comunidad paraguaya inició una recaudación para ayudar a la familia de Leidy Luna.

"Nuestra intención es juntar lo máximo posible de dinero aquí. Se deposita en la cuenta que ya se abrió para Juana. Y desde aquí organizar ese arreglo de su casa, conseguir arquitectos probono y desde aquí se les paga por los materiales, electrodomésticos, etc", agregó Bosch.

También puede leer: Madre de Leidy recibe información en el centro de reunificación familiar en Miami

La compatriota comentó que no pensó recaudar tanto dinero, "pero Dios le tocó el alma a todo el mundo". "Yo sé que la plata no va a cambiar nada, ni te va a traer a tu hija, pero aunque sea para que tu vida mejore, el objetivo de ella era darte una vida mejor y como ella no está vamos a hacerlo por ella", dijo la connacional.

Invitó a paraguayos y extranjeros a seguir colaborado para ayudar a que doña Juana tenga una vida mejor en Paraguay, "lo que Leidy quiso darle a ella".

Leidy Luna estaba con la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, Luis Pettengill y sus tres hijos hospedándose en el edificio derrumbado. Los cuerpos de la familia también fueron recuperados y se espera que esta semana sean traídos a Paraguay.

Dejá tu comentario