25 abr. 2024

Madre de Leidy recibe información en el centro de reunificación familiar en Miami

La madre de Leidy Luna ya se encuentra en el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras del edificio siniestrado en Miami y se habilitó para las personas que buscan a parientes desaparecidos, donde recibió información acerca del siniestro.

Mamá de Leidy Luna.jpeg

La mamá y prima de Leidy Luna fueron informadas sobre el siniestro en Miami.

Foto: Gentileza.

Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy, fueron recibidas a tempranas horas del domingo en Estados Unidos. Este lunes ya se encuentran en el centro de reunificación familiar, en Miami, que se habilitó para las personas que buscan a parientes desaparecidos.

El lugar funciona a pocas cuadras del Champlain Towers South, que se derrumbó parcialmente el pasado 24 de junio. Ahora también ya se demolió el ala que quedó en pie tras el siniestro.

La jefa de los bomberos encargados de las tareas de búsqueda se encargó de orientar durante aproximadamente 40 minutos a la mamá de la joven paraguaya todo lo relacionado al derrumbe del edificio en Miami.

Nota relacionada: Madre de Leidy Luna está en EEUU esperando novedades

En el transcurso de las próximas horas está prevista una entrevista con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Antes, deberán aguardar que las autoridades locales den la actualización de los datos.

Las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros estuvieron suspendidas desde el sábado, debido a la demolición, por lo que no hubo cambios en las cifras que se mantienen en 24 fallecidos y 121 desaparecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Juana Villalba y Lourdes Luna fueron recibidas en el aeropuerto internacional de Miami por el cónsul general del Paraguay en dicha ciudad, Justo Apodaca.

Le puede interesar: Fue demolido por completo el edificio parcialmente derrumbado en Miami

Tras la llegada, se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra el Covid-19 y luego fueron trasladadas hasta el Sea View Hotel, donde permanecerán hospedadas y se realizarán dos reuniones informativas cada día.

Para doña Juana se volvió larga la espera y es angustiante para ella la falta de noticias sobre su hija. En su momento, manifestó que está preparada para enfrentar la situación y cualquier desenlace que se pueda dar.

Los otros paraguayos desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja, de los que todavía no se tienen novedades hasta el momento.

Lea también: Madre de Leidy tendrá dos reuniones informativas diarias

Las causas del derrumbe del edificio están bajo investigación y ya comenzaron una batalla legal en busca de compensaciones por daños por parte de algunos de los residentes en Champlain Towers South, señaló EFE.

Según se sabe por documentos existentes en los registros de la Alcaldía de Surfside, el edificio ya desaparecido tenía problemas estructurales que fueron detectados en 2018 por una firma de ingenieros.

La comunidad se había atrasado en hacer las costosas reparaciones recomendadas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.