Nacionales

Paraguayas caen con USD 500.000 que transportaban de forma ilegal

La detención de dos mujeres que transportaban USD 500.000, supuestamente desde Argentina con destino a Paraguay, en forma ilegal se produjo este miércoles en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Ambas serían de nacionalidad paraguaya, según los medios del vecino país.

Se trata de dos extranjeras de 19 y 40 años que ocupaban un automóvil con matrícula paraguaya, informó la Policía Civil, que realizó el operativo. Las mujeres siguen detenidas porque no pudieron pagar la fianza de 50.000 reales cada una ante la Policía Federal, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Las mujeres se abstuvieron de declarar y aseguraron que solamente lo harían ante un juez. Supuestamente, el dinero era procedente de la Argentina, con destino a Ciudad del Este, pasando por Foz de Yguazú y estaba distribuido en fajos acomodados en bolsas negras, dentro del vehículo abordado por los agentes policiales.

En el Brasil el tope de dinero en efectivo que uno puede transportar sin realizar la declaración ante la Receita Federal es de USD 10.000. La evasión de divisas está penada con dos a cinco años de prisión, de acuerdo con la declaración del jefe policial.

Dejá tu comentario