12 sept. 2025

Paraguaya que abandonó a su bebé en España quedó en libertad

La Policía española había detenido a una mujer paraguaya de 21 años en un distrito de Madrid, España, luego de que abandonara a su beba recién nacida. Este viernes un juez dispuso su libertad provisional, luego de retirarle el pasaporte.

BEBE

La beba de tan solo tres días fue abandonada por su madre. Foto: EFE

La joven abandonó a su beba con una nota que decía su nombre, María Milagros, y su fecha de nacimiento, 28 de enero del 2018, frente a la iglesia de Santa María Micaela y San Enrique en el distrito de Tetuán.

La niña fue encontrada por una persona que pasaba por el lugar y dio aviso a los encargados de la Iglesia y a las autoridades.

La Policía española dio rápidamente con la madre utilizando como pista la pulsera del hospital que tenía la recién nacida en el pie.

Lea más: Detienen en Madrid a paraguaya por abandonar a bebé recién nacido

La paraguaya estaba preparando las maleas para huir al momento de ser capturada. Pasó la noche en la celda de una comisaría y fue puesta en libertad provisional este viernes por orden de un juez, quien optó por retirarle el pasaporte mientras dure el proceso en su contra.

La menor se encuentra en perfecto estado de salud y las autoridades de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid están en busca de familiares que puedan hacerse cargo de la niña, ya que caso contrario quedará a cargo de un centro regional acreditado, informó el medio español ABC Madrid.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.
El senador Silvio Ovelar se mostró molesto tras la filtración de audios que involucran supuestamente a sus colegas Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Chaqueñito Vera, en el que mencionan supuestos negociados en el Congreso. Calificó a sus compañeros de “boca suelta” y afirmó que amerita la pérdida de investidura.