04 ene. 2026

Detienen en Madrid a paraguaya por abandonar a bebé recién nacido

La Policía española detuvo este miércoles a una paraguaya de 21 años, después de que abandonara a su bebé de tres días en la puerta de una parroquia y fuera localizada cuando hacía las maletas para huir. Ocurrió en el distrito de Tetuán, Madrid.

BEBE

La beba de tan solo tres días fue abandonada por su madre. Foto: EFE

EFE

Según informaron a EFE fuentes de los servicios de Emergencias Madrid, el bebé, una niña de apenas tres días de vida, fue abandonada sobre el escalón de una puerta lateral de la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, en la calle Teresita González Quevedo, del distrito madrileño de Tetuán.

Una persona que caminaba por la zona, este miércoles, se percató de la presencia de la pequeña y avisó a las personas que se encontraban dentro de la parroquia, quienes salieron inmediatamente y cubrieron con ropa de abrigo a la niña para protegerla de las bajas temperaturas que se registran en Madrid.

Los primeros reportes hablan de que la madre sería una compatriota, quien abandonó a la niña para luego darse a la fuga.

Un portavoz de Emergencias Madrid explicó que la beba estaba vestida, presentaba buen color de piel y buena temperatura, y que fue atendida por los facultativos de los servicios de asistencia y Protección Civil.

La recién nacida fue trasladada y custodiada por la Policía Nacional hasta el hospital de La Paz, para su revisión pediátrica.

La Policía española logró localizar a la madre de la pequeña en su domicilio del distrito de Tetuán cuando hacía las maletas para huir.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.