28 may. 2024

Paraguaya es sorprendida con más de USD 19.000 en el Puente de la Amistad

En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.

dinero.jpg

El dinero incautado por los intervinientes.

Foto: Wilson Ferreira.

La mujer, que estaba al mando de un vehículo, llevaba consigo 95.000 reales y USD 440, totalizando alrededor de 97.340 reales. Según ella, el dinero provenía de su trabajo.

La legislación brasileña permite el ingreso de hasta USD 10.000 en efectivo sin necesidad de declaración.

En este caso, la ciudadana fue liberada con la suma de 50.755 reales, equivalente al monto permitido. Sin embargo, la suma de 46.585 reales, que no fue declarada, fue retenida por la Receita Federal (RF).

La RF brasileña reitera su compromiso en la lucha contra los delitos de contrabando y evasión fiscal, así como contra el tráfico internacional.

“Además de preservar el desarrollo económico nacional, la institución también se compromete con la seguridad de la población y el cumplimiento de la legislación brasileña”, señala un comunicado de prensa divulgado sobre esta intervención.

Se recuerda que si se ingresa a Brasil con más de USD 10.000 en efectivo, deben ser declarados ante la RF. Igualmente, se pide que se conserve la documentación que compruebe el origen del dinero.

“En caso de dudas, consulte con los agentes de la Receita Federal en la Aduana. Exhorta a todos los viajeros a cumplir con las normas aduaneras”, concluye.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.