07 oct. 2025

Paraguaya es campeona del Panamericano de Taekwondo

La pequeña Luana Valeria Marti llegó este martes del Panamericano de Taekwondo, realizado en Perú, trayendo consigo seis medallas, entre ellas la que la consagra como campeona del Panamericano de Taekwondo.

Luana Valeria.jpeg

Luana se ganó seis medallas, tres en la modalidad Top Ten y tres en la modalidad Regular. Foto: Gentileza

Paraguay fue representado por una niña 11 años, que cursa el quinto grado en el Colegio San José. Según su mamá, Liz Ojeda, la pequeña Luana empezó sus estudios de Taekwondo a los 6 años, influenciada por su hermano mayor, quien es profesor de la disciplina.

Acompañada siempre de su hermano, Valeria ganó seis medallas, tres en la modalidad Top Ten y tres en la modalidad Regular.

Y como si fuera poco, la campeona clasificó para el Mundial 2018 en Estados Unidos.

Embed

Esta no es la primera vez que la cinturón negro representó a Paraguay. En el 2017 ya había participado en el Panamericano desarrollado en Uruguay, además de otros torneos internacionales de donde siempre trajo el primer puesto, Luana ya cuenta con más de 50 medallas, comentó la orgullosa mamá.

“Cuando le dijeron que ella era la campeona, lloró de tanta emoción”, mencionó Liz.

Aademás, dijo que Luana en todo momento llevaba como un escudo la bandera paraguaya.

Más contenido de esta sección
La abogada y tributarista Nora Ruoti volvió a referirse sobre el escándalo de los sobres de Mburuvicha Róga y pidió que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abra un sumario para verificar presuntas “infracciones tributarias” de la familia presidencial.
El gobierno de Paraguay expresó su apoyo al plan de paz de 20 puntos impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un esfuerzo para avanzar “hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente”.
Durante la homilía dominical, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé llamó a los feligreses a optar por el camino del servicio y evitar convertirlo en una estructura. Llamó a las personas a abandonar la pereza y la soberbia.
Un joven de 19 años y un adolescente de 16 son los sospechosos que están siendo buscados por la Policía tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Las internas municipales coloradas se iniciaron en Ciudad del Este con una notoria escasez de electores en los locales de votación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.