15 abr. 2024

Paraguaya detenida con abortivos y anabolizantes en el Puente de la Amistad

Una joven de nacionalidad paraguaya fue detenida en la tarde de este jueves en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, al ser sorprendida transportando un importante cargamento de medicamentos abortivos, esteroides anabolizantes y estimulantes sexuales.

medicamentos foz

Durante la inspección, se descubrió que la cajuela del vehículo ocultaba una carga importante de esteroides anabolizantes, medicamentos abortivos y estimulantes sexuales.

Foto: Gentileza

La carga estaba siendo transportada en vehículo de la marca Toyota, del tipo Vitz, de color rojo. La identidad de la detenida, así como el número de chapa, no fue revelada por los intervinientes.

El abordaje se realizó por fiscales de la Receita Federal del Brasil (RF) (Aduana) en el marco del Operativo Fronteira de combate el contrabando y tráfico de drogas en la frontera.

El comportamiento sospechoso de la mujer llamó la atención de los fiscales. La conductora mostró signos de nerviosismo al ver que el tráfico se detenía para inspeccionar otro vehículo y trató de acelerar su paso. Esto levantó las sospechas de los funcionarios, quienes decidieron llevar a cabo una inspección más detallada.

Lea más: Solo los hospitales venderán fármaco que tiene abortivo

Durante la inspección, se descubrió que la cajuela del vehículo ocultaba una carga importante de esteroides anabolizantes, medicamentos abortivos y estimulantes sexuales, totalizando 6.827 unidades, entre cajas y envases, valoradas en 403.651 reales, unos USD 78.000.

La comercialización de estas sustancias, sin la debida regulación y aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), está prohibida en Brasil, debido a los riesgos asociados con su mal uso.

Entérese más: Fiscalía allana clínica ante supuesto caso de aborto

En el caso del Cytotec, también está prohibido su uso en Paraguay y solo se permite en las farmacias hospitalarias. Esto, a su vez, deriva en la comercialización ilegal por parte de trabajadores de Salud, como también en la práctica de abortos clandestinos incluso dentro de los hospitales o clínicas privadas, según fuentes.

La conductora del vehículo afirmó que no recibió dinero y que un conocido le pidió el favor de transportar vehículo hasta un estacionamiento en Foz de Yguazú.

La historia no convenció a los intervinientes por lo que fue detenida y trasladada bajo custodia hasta la Delegación de la Policía Federal, para el procedimiento de rigor correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.