01 sept. 2025

Paraguaya cae en el aeropuerto de Brasil con más de dos kilos de cocaína

Una paraguaya fue detenida en Brasil cuando intentaba viajar con 2.410 gramos de cocaína impregnada en el cuerpo.

cocaína.jpg

La droga estaba impegnada por el cuerpo de la pasajera.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Federal detuvieron este miércoles, en horas de la noche, a una pasajera con paquetes de cocaína, adheridos a su cuerpo, durante un procedimiento de abordaje en el Aeropuerto Internacional Cataratas, ubicado en Foz de Yguazú, en Brasil.

Según los datos, la pasajera de 23 años al ingresar al área de inspección de rayos X fue abordada por agentes policiales que realizaban inspecciones de rutina, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La pasajera mostró mucho nerviosismo y luego fue retirada para una inspección detallada, donde se encontraron volúmenes atascados en sus muslos y torso.

Al retirarlos, se comprobó que los paquetes encontrados contenían un polvo blanco, que dio positivo a cocaína, con un peso total aproximado de 2.410 gramos. Londres sería el destino final de la carga de la droga.

Con el hallazgo de la droga, la pasajera fue detenida en flagrante delito y enviada a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú, en donde quedó detenida por el delito de tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
Más de 800 personas murieron y unas 2.700 resultaron heridas en el este de Afganistán por un sismo de magnitud 6, seguido por cinco réplicas que se sintieron a cientos de kilómetros, indicaron el lunes las autoridades.
Las observaciones de la misión Solar Orbiter, dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), dividió el torrente de partículas energéticas que el Sol lanza al espacio en dos grupos, atribuyendo cada uno de ellos a un tipo diferente de erupción en la estrella.
Una jueza estadounidense bloqueó temporalmente este domingo los planes del Gobierno del presidente Donald Trump para deportar a cientos de menores guatemaltecos que llegaron solos a Estados Unidos y que se encuentran bajo custodia de las autoridades.
Las autoridades kenianas suspendieron la búsqueda de cadáveres en un presunto sitio de una secta cristiana en la aldea de Kwa Binzaro, en el condado costero de Kilifi (norte), después de que el número de muertos ascendiera a 37, con el fin de iniciar los procesos de identificación.
Los hutíes del Yemen anunciaron este sábado que el primer ministro del grupo rebelde pro iraní que controla parte del país, Ahmed al-Rahawi, murió en un ataque aéreo israelí el pasado jueves, junto a varios de sus ministros.
El escritor y humorista brasileño Luis Fernando Verissimo, uno de los autores de mayor éxito de su generación, murió este sábado a los 88 años en la ciudad de Porto Alegre, informó la Academia Brasileña de Letras.