30 mar. 2026

Paraguaya cae del segundo piso de un restaurante en Punta del Este

Una compatriota de 20 años se cayó del segundo piso de un hotel en la zona del balneario Punta del Este, situado al sudeste del Departamento de Maldonado, Uruguay, y estaría grave. Aparentemente, la caída se produjo al recostarse en una baranda.

Varios medios locales de Uruguay se hicieron eco del accidente en el que resultó víctima una connacional el último sábado, en un restaurante denominado La Rebelión, situado sobre la calle 21 de Punta del Este.

De acuerdo con la edición online de Caras&Caretas y periódico uruguayo El Observador, la joven se apoyó en una valla de contención de la terraza que da con un patio interno del local, cuando repentinamente cayó al vacío.

La joven paraguaya fue diagnosticada con politraumatismo grave y permanece internada. Una vez que reciba el alta médica, deberá prestar testimonio ante la Policía.

El portal de El Correo Punta del Este, mencionó este lunes en una publicación que al día siguiente, en la víspera, se constituyeron en el lugar los inspectores de la Dirección General de Gestión Ambiental local.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El mismo medio señala que la joven siniestrada es cercana a una de las actrices que actuaron en el complejo.

Posteriormente a la caída, los responsables habrían instruido clausurar el lugar donde ocurrió el hecho.

Personal médico de una emergencia móvil auxiliaron a la joven y la llevaron a un hospital de la zona.

Al llegar, los responsables del comercio informaron al funcionario a cargo de la inspección que el lugar fue clausurado por su decisión. La mujer experimentó un fuerte traumatismo que motivó la intervención de personal médico de una emergencia móvil y su inmediato traslado a un nosocomio de la zona.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció tras impactar contra la parte trasera de un tractor en el trayecto San Vicente–Colonia Maracaná, en el Departamento de Canindeyú. Uno de los acompañantes fue derivado al hospital y un menor de edad resultó ileso.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, garantizó que desde el lunes los buses del gremio estarán operativos.
Durante un control de rutina en el interior de un sector de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, agentes penitenciarios hallaron marihuana y teléfonos móviles que, según se presume, eran utilizados con fines extorsivos.
La ruta asfaltada que une Loreto con San Blas y la ruta PY05 presenta un marcado deterioro, con la formación de numerosos y peligrosos baches que afectan la circulación vehicular en el Departamento de Concepción.
Dos adolescentes indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní, de 13 y 15 años, fueron perseguidos y baleados en la mañana de este domingo en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Rita. Una pareja fue detenida por el hecho.
Desde Presidencia informaron que autoridades del Gobierno y representantes de los gremios del transporte mantendrán una reunión en el Viceministerio de Transporte este domingo buscando destrabar el paro de buses.