25 feb. 2024

Paraguay y otros 9 países realizan una operación conjunta contra la explotación sexual infantil

La Policía Nacional encabeza en Asunción allanamientos simultáneos en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia II. El operativo también se realiza en otros nueve países más.

Huérfano.jpg

La Policía encabeza en Asunción allanamientos en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil.

La Policía encabeza en el barrio Herrera de Asunción allanamientos simultáneos en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia II.

El operativo también se realiza en simultaneo en otros nueve países. El objetivo es dar con los integrantes de este esquema delictivo, informó NPY.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y nueve países participantes, que llevan adelante al menos 100 allanamientos en total.

Lea más: Lanzan operación policial contra la pederastia en Paraguay y otros países de América

Al respecto, el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, señaló a través de Monumental 1080 AM que tienen al menos 100 personas que consumían pornografía infantil.

También, más de 500 dispositivos dispositivos identificados y más de 11.000 archivos que descargaron estas personas, todos de contenido sexual infantil.

“El consumo de material es excesivo y asusta, se ve el abuso a niños y adolescentes. Como siempre digo, el que ve, en algún momento va a querer hacer”, alertó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Más contenido de esta sección
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.