17 sept 2026

Paraguay y Corea inauguran hangar de la Dinac en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Este martes se inauguró el hangar Dinac-Koica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El acto oficial contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades.

inauguración de hangar.jpeg

Paraguay y Corea inauguraron el hangar Dinac-Koica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza

El hangar Dinac-Koica, ubicado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fue inaugurado este martes en un acto oficial que contó con la presencia del presidente saliente Mario Abdo Benítez; el embajador de Corea, Chan-sik Yoon, y el titular de la entidad aeronáutica, Eduardo Kanazawa.

El nuevo cobertizo tiene una dimensión total, con pista, plataforma y vías de acceso, de 4.494 metros cuadrados (m²), que costó USD 831.000, según detalló Kawaza.

La obra se realizó gracias a la mano de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento.

Puede interesarle: Emblemático avión de LAP es restaurado en homenaje a Marcelo Pecci

Así también, la República de Corea donó dos aeronaves Cessna 172S, como parte del plan maestro de desarrollo de recursos humanos y desarrollo de capacidades para el sector aeronáutico civil-nacional.

La donación total es por valor de USD 12.100.000, de los cuales USD 970.000 serán para adquirir simuladores de vuelo y para el futuro curso de piloto comercial.

El edificio erigido es de tres plantas “con equipamientos de primer nivel”, cuyo objetivo es brindar un espacio “adecuado y seguro” para impartir clases y realizar el mantenimiento y resguardo de las naves.

“Este hangar es mucho más que una estructura física. Representa el progreso y la visión conjunta entre la República del Paraguay y la República de Corea para fortalecer las capacidades en el campo de aviación civil”, manifestó Kanazawa.

También puede leer: En 2023 podrían volver los vuelos directos entre Asunción y EEUU

Por su parte, el embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, manifestó que la obra “no solo es un testimonio de las capacidades conjuntas, sino también un paso firme hacia un futuro prometedor”.

De acuerdo con Chan, la obra del país asiático demuestra el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la aviación en Paraguay.

El proyecto, según el diplomático, refleja la filosofía del gobierno coreano de “abrazar los desafíos, asumir riegos e impulsar la innovación”.

En ese sentido, instó a salir de la zona de confort para alcanzar alturas más elevadas en una industria dinámica, como lo es la aviación. “El cielo es un hogar, no el límite”, expresó.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.