03 mar. 2024

Paraguay y Corea inauguran hangar de la Dinac en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Este martes se inauguró el hangar Dinac-Koica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El acto oficial contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades.

inauguración de hangar.jpeg

Paraguay y Corea inauguraron el hangar Dinac-Koica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza

El hangar Dinac-Koica, ubicado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fue inaugurado este martes en un acto oficial que contó con la presencia del presidente saliente Mario Abdo Benítez; el embajador de Corea, Chan-sik Yoon, y el titular de la entidad aeronáutica, Eduardo Kanazawa.

El nuevo cobertizo tiene una dimensión total, con pista, plataforma y vías de acceso, de 4.494 metros cuadrados (m²), que costó USD 831.000, según detalló Kawaza.

La obra se realizó gracias a la mano de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento.

Puede interesarle: Emblemático avión de LAP es restaurado en homenaje a Marcelo Pecci

Así también, la República de Corea donó dos aeronaves Cessna 172S, como parte del plan maestro de desarrollo de recursos humanos y desarrollo de capacidades para el sector aeronáutico civil-nacional.

La donación total es por valor de USD 12.100.000, de los cuales USD 970.000 serán para adquirir simuladores de vuelo y para el futuro curso de piloto comercial.

El edificio erigido es de tres plantas “con equipamientos de primer nivel”, cuyo objetivo es brindar un espacio “adecuado y seguro” para impartir clases y realizar el mantenimiento y resguardo de las naves.

“Este hangar es mucho más que una estructura física. Representa el progreso y la visión conjunta entre la República del Paraguay y la República de Corea para fortalecer las capacidades en el campo de aviación civil”, manifestó Kanazawa.

También puede leer: En 2023 podrían volver los vuelos directos entre Asunción y EEUU

Por su parte, el embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, manifestó que la obra “no solo es un testimonio de las capacidades conjuntas, sino también un paso firme hacia un futuro prometedor”.

De acuerdo con Chan, la obra del país asiático demuestra el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la aviación en Paraguay.

El proyecto, según el diplomático, refleja la filosofía del gobierno coreano de “abrazar los desafíos, asumir riegos e impulsar la innovación”.

En ese sentido, instó a salir de la zona de confort para alcanzar alturas más elevadas en una industria dinámica, como lo es la aviación. “El cielo es un hogar, no el límite”, expresó.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.