El hangar Dinac-Koica, ubicado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fue inaugurado este martes en un acto oficial que contó con la presencia del presidente saliente Mario Abdo Benítez; el embajador de Corea, Chan-sik Yoon, y el titular de la entidad aeronáutica, Eduardo Kanazawa.
El nuevo cobertizo tiene una dimensión total, con pista, plataforma y vías de acceso, de 4.494 metros cuadrados (m²), que costó USD 831.000, según detalló Kawaza.
La obra se realizó gracias a la mano de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento.
Puede interesarle: Emblemático avión de LAP es restaurado en homenaje a Marcelo Pecci
Así también, la República de Corea donó dos aeronaves Cessna 172S, como parte del plan maestro de desarrollo de recursos humanos y desarrollo de capacidades para el sector aeronáutico civil-nacional.
La donación total es por valor de USD 12.100.000, de los cuales USD 970.000 serán para adquirir simuladores de vuelo y para el futuro curso de piloto comercial.
El edificio erigido es de tres plantas “con equipamientos de primer nivel”, cuyo objetivo es brindar un espacio “adecuado y seguro” para impartir clases y realizar el mantenimiento y resguardo de las naves.
“Este hangar es mucho más que una estructura física. Representa el progreso y la visión conjunta entre la República del Paraguay y la República de Corea para fortalecer las capacidades en el campo de aviación civil”, manifestó Kanazawa.
También puede leer: En 2023 podrían volver los vuelos directos entre Asunción y EEUU
Por su parte, el embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, manifestó que la obra “no solo es un testimonio de las capacidades conjuntas, sino también un paso firme hacia un futuro prometedor”.
De acuerdo con Chan, la obra del país asiático demuestra el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la aviación en Paraguay.
El proyecto, según el diplomático, refleja la filosofía del gobierno coreano de “abrazar los desafíos, asumir riegos e impulsar la innovación”.
En ese sentido, instó a salir de la zona de confort para alcanzar alturas más elevadas en una industria dinámica, como lo es la aviación. “El cielo es un hogar, no el límite”, expresó.