19 jul. 2025

Paraguay, vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Paraguay fue electo para ocupar la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el periodo que se extenderá hasta setiembre del 2021.

Estudio. Las Naciones Unidas creará una comisión que revisará las violaciones en Venezuela.

Estudio. Las Naciones Unidas creará una comisión que revisará las violaciones en Venezuela.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cargo será ejercido por el Embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas.

A su vez, Turquía fue electa para ocupar la presidencia durante el presente periodo.

Paraguay fue elegido para ocupar la vicepresidencia de la Cuarta Comisión de la Asamblea General, en representación del grupo de países de América Latina y el Caribe, que trata sobre política y descolonización.

Embed

En setiembre de 2020 se celebrará el 75° aniversario de las Naciones Unidas, evento de trascendental importancia para los Estados Miembros. El evento se desarrollará por la modalidad virtual ante la pandemia del coronavirus.

La Asamblea General tiene a 193 estados miembros y es, además, el principal órgano deliberativo y de formulación de políticas de las Naciones Unidas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.