06 ene. 2026

Paraguay supera los 100.000 casos confirmados de Covid-19

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que se registraron 823 nuevos casos de Covid-19, así como 15 muertes por la enfermedad. En contrapartida, la cartera estatal informó sobre 914 nuevas recuperaciones de pacientes.

Pandemia. Estiman que el Covid incidirá en cifras sobre el Ïndice de Desarrollo Humano, por primera vez en 30 años.

Pandemia. Estiman que el Covid incidirá en cifras sobre el Ïndice de Desarrollo Humano, por primera vez en 30 años.

De 3.683 muestras analizadas, 823 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. De esta forma, ya son 100.612 los contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 15 muertes incluidas en el reporte de este lunes, la cartera sanitaria señaló que se trata de 5 mujeres y 10 hombres, provenientes de Asunción, Central, Paraguarí, Caaguazú, Amambay y Concepción.

Además, precisó que 3 tenían entre 40 y 59 años y 12 eran mayores de 60 años. La cantidad total de fallecidos por esta enfermedad en el país llega así a 2.103.

Por otro lado, el informe ministerial indica que actualmente son 849 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 181 están en Terapia Intensiva.

Además, Salud informó sobre 914 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 72.721 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Neumólogo critica falta de claridad en restricciones ante alta circulación del virus

Ante el repunte de casos que se viene registrando y la llegada de las fiestas de fin de año, el Gobierno dispuso una serie de nuevas restricciones que entraron en vigor este lunes y buscan prevenir los focos de contagios.

“Yo creo que en este momento sí es importante tener restricciones porque estamos teniendo una mayor circulación del virus y alta contagiosidad y, más que sostener, deberíamos ser más claros en las restricciones porque de vuelta no estamos mandando el mensaje claro, y eso lo que nos preocupa”, expresó este lunes José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

“No sabemos qué porcentaje de personas vamos a tener después de esto y no tenemos demasiadas formas de controlar, porque los controles no son estrictos. Pero sí sabemos que hay que buscar la forma de evitar contagios porque en este momento el virus está concentrado en capital y Central y, si se expande en el interior, va a ser mucho más difícil de controlar”, añadió el profesional, al tiempo de criticar la poca claridad que tuvo el Gobierno a la hora de comunicar a la ciudadanía sobre las nuevas restricciones.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.