15 jun. 2024

Paraguay será sede de Congreso Sudamericano de Yerba Mate

Los presidentes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Argentina), Alberto Re; del Instituto Brasileño de Erva Mate, Valdir Zonin, y del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswald, anunciaron que Paraguay será sede del Congreso Sudamericano de Yerba Mate, que se realizará en el año 2020.

Congreso de la Yerba Mate.jpg

Paraguay será sede del VIII Congreso Sudamericano de la Yerba Mate en el año 2020 y la Argentina en el año 2023. Foto: Nea Rural

La información fue dada en el marco del VII Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que se desarrolló del 16 al 18 de mayo del corriente año en Erechim, Río Grande do Sul, Brasil, con la presencia de referentes de la cadena productiva y de investigadores de los distintos países.

Los representantes de la Argentina, Brasil y Paraguay oficializaron la fecha del próximo evento internacional que reúne avances científicos y tecnológicos y que propicia el diálogo e intercambio de experiencias, además de identificar y analizar las tendencias y perspectivas de la producción científica sobre el producto.

“Con el tereré, el mate argentino y el chimarrao, estamos sellando la integración”, dijo el brasileño Valdir Zonin, reporta la página argentina Nea Rural

“Un gran placer compartir este evento, muy bien organizado y con muy buenas disertaciones, y que nos obliga a trabajar en conjunto por un producto que estamos ofreciendo al mundo, un producto saludable, estamos comprometidos en este camino”, agregó por su parte el argentino Alberto Re.

“Gracias a todos por estas jornadas y por el conocimiento que pudimos reunir; estamos para trabajar en conjunto por la integración, con el apoyo de todos”, continuó el paraguayo Eduardo Oswald, al tiempo que invitaba a “participar del Congreso que se hará en Paraguay”.

Además de esa fecha, los referentes de los tres países productores de yerba mate acordaron que el siguiente Congreso, el número IX, se realizará en la Argentina en el año 2023.

Más contenido de esta sección
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.