27 may. 2024

Paraguay recibe 306.900 dosis de AstraZeneca donadas por España

El Ministerio de Salud informó sobre la llegada de unas 306.900 dosis de la vacuna AstraZeneca durante la madrugada de este lunes. Los biológicos arribaron como parte de una donación de España.

vacunas astrazeneca1.jpg

Las vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 llegaron al país cerca de 03.40 de este lunes, como parte de una cooperación del Gobierno de España.

El lote fue trasladado hasta el país mediante el mecanismo Covax, según informó Salud Pública. No obstante, estas vacunas no corresponden a las que fueron compradas por el Gobierno a través del organismo internacional.

El país compró el año pasado un total de 4.300.000 dosis, pero hasta el momento solo llegaron un poco más de 300.000 biológicos por medio del cuestionado mecanismo.

Lea más: Un lote de 306.900 dosis de AstraZeneca donadas por España llegarán al país

En tanto que Paraguay ya recibió a inicios de agosto un lote de 253.440 dosis de AstraZeneca que también fueron donadas por el Reino de España.

Salud espera que la siguiente entrega de Covax se concrete para este mes de setiembre, con un lote de 200.000 dosis de la plataforma Pfizer, de manera a continuar con la vacunación contra el Covid-19.

Según datos oficiales de la cartera sanitaria, ya se logró inmunizar a 2.394.905 ciudadanos en el país, lo que representa poco más del 30% de la población.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.