20 sept. 2025

Paraguay ratifica su apoyo a Israel y acompaña las “acciones” de países aliados

Paraguay ratificó este domingo su apoyo a Israel, que ha lanzado ataques a instalaciones nucleares contra Irán, y las “acciones” de sus países aliados, aunque también hizo un llamado “a unir esfuerzos” para bajar la tensión en Medio Oriente.

Israel, Irán, Estados Unidos, conflicto.

Fuerzas de seguridad israelíes y personal de primera respuesta se reúnen frente a un edificio gravemente dañado por un ataque iraní en Tel Aviv, el 22 de junio de 2025.

Foto: Menahem Kahana/AFP

“Paraguay ratifica su apoyo al pueblo de Israel y al derecho de proteger su existencia. Acompañamos las acciones llevadas adelante por los países aliados”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en la red social X.

Paraguay es uno de los países aliados de Israel en Suramérica.

Igualmente, la Cancillería llamó a “unir esfuerzos para disminuir las tensiones en Medio Oriente a través de la diplomacia y el Derecho Internacional”.

Nota relacionada: Lo que se sabe sobre los ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán

El gobierno de Santiago Peña expresó su “firme apoyo” a Israel el pasado 13 de junio cuando el Estado hebreo lanzó una serie de ataques contra la cúpula militar de Irán y sus instalaciones nucleares, y, al mismo tiempo, hizo un “llamado a la paz en la región”.

Lea más: Israel expresa agradecimiento a Paraguay por su “respaldo y solidaridad”

Estados Unidos entró este sábado en la ofensiva de Israel contra Irán al bombardear las tres principales instalaciones del programa nuclear iraní, mientras que el presidente, Donald Trump, amenazó al régimen de Teherán con más ataques si “la paz no llega rápido”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El conductor de 68 años que bajo los efectos de alcohol protagonizó el trágico triple choque que dejó cuatro muertos en la Ecovía Luque-San Bernandino seguirá recluido en la Agrupación Especializada, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares.
Francisco Correa Galeano jugó un rol crucial en la investigación del crimen contra Marcelo Pecci en Colombia, contribuyendo al esclarecimiento y señalando a los presuntos autores intelectuales. En su calidad de coordinador del asesinato, ¿qué revelaciones hizo sobre el caso y a quiénes vinculó con el magnicidio?
Un violento asalto se registró en la ruta Retiro Alegre-Itacuá, a 500 metros de la ruta PY22, en el tramo San Lázaro-Concepción. Cuatro a cinco hombres armados interceptaron dos camiones pertenecientes a la Distribuidora Don Antonio, sustrajeron alrededor de G. 80 millones en efectivo y teléfonos celulares.
Si bien Identificaciones extendió su horario de atención los sábados y domingos, la empresa que maneja el sistema pidió regularla nuevamente para realizar los mantenimientos los fines de semana. Si las autoridades no ceden, la proveedora advierte sobre más problemas de interrupción en los servicios.
En el exclusivo Club Centenario hay una importante resistencia a que la operadora cartista María Rocío Villalba Romero, conocida en las redes sociales como “Rocío La Negra”, sea admitida como miembro. Suman más de 200 los socios que consideran que la postulante tiene una actitud amedrentadora y contraria a los principios de la entidad.
La jornada de este viernes se mantendrá calurosa, con máximas de hasta 35 ℃ y una sensación térmica mayor. Asimismo, se esperan tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.