10 oct. 2025

Ambiente muy caluroso y posibles tormentas, así estará el tiempo este viernes en Paraguay

La jornada de este viernes se mantendrá calurosa, con máximas de hasta 35 ℃ y una sensación térmica mayor. Asimismo, se esperan tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.

Lluvias.jpg

Las lluvias con tormentas eléctricas podrían registrarse durante la jornada de este viernes.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, en general se aguarda un día caluroso con máximas de entre 32 y 35 ℃, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y tormentas eléctricas.

Por el momento, la alerta advierte sobre fenómenos de tiempo severo en Boquerón y Alto Paraguay, Chaco. Sin embargo, el temporal podría extenderse al resto del país durante el resto de la jornada.

Los departamentos del centro y sur de la Región Oriental como Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa y Ñeembucú experimentarán las temperaturas más altas, al igual que Asunción.

Este sábado, las temperaturas oscilarán entre 20 y 35 ℃, mientras que las tormentas persistirán en Amambay, Concepción y San Pedro, así como en el Chaco.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Lambaré no pudo iniciar este jueves la sesión extraordinaria por falta de cuórum en medio de una pelea colorada entre el intendente Guido González (ANR) y la concejala Carolina González (ANR). En la víspera, funcionarios tomaron el edificio para evitar el juramento del ex diputado Orlando Arévalo (ANR).
Los cuidacoches volvieron a sus puestos en las inmediaciones de la Catedral de Asunción, minutos después de un operativo municipal para despejar estacionamientos privatizados de manera ilegal. ¿Fue solo para la foto?
El principal sospechoso del brutal asesinato de un reciclador en el barrio Tablada Nueva, de Asunción, fue detenido en Villa Elisa, donde llegó hace ocho días para refugiarse.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó este jueves a Donald Trump, su par de los Estados Unidos, “por la firma de la primera fase del histórico acuerdo de paz entre Israel y Hamás”.
La Dirección de Meteorología prevé un amanecer fresco para este jueves, volviéndose cálido para la tarde, con temperaturas máximas previstas entre 25 y 27°C para la región Oriental. En el Norte y Este, las probabilidades de lluvia seguirán siendo altas.
Cuatro diputados solicitaron al ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, que el predio del Buen Pastor se convierta en un centro de tratamiento integral para personas con problemas de adicción. Se estima, según datos del Ministerio del Interior, que 90.000 dependen del consumo de drogas.