Nacionales

Paraguay pide a Emiratos Árabes extradición de Diego Benítez

La Justicia paraguaya ya solicitó a Emiratos Árabes Unidos la extradición del ex dirigente deportivo Diego Benítez, quien está detenido en el país de la península de Arabia y cuenta con una orden de captura internacional por narcotráfico.

El juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla libró el exhorto de extradición a Emiratos Árabes Unidos en contra de Diego Benítez, tras analizar el pedido del representante del Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Diego Isaac Benítez está sindicado por la Fiscalía como el responsable de actividades tendientes a remitir a Israel una carga de 16.174 kilos de cocaína oculta en contenedores, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021.

Lea más: Fiscalía solicita exhorto para extraditar a Diego Benítez

El ex dirigente del club Olimpia y propietario de la empresa Pinturas Tupa SA quedó detenido en los primeros días del mes de junio en un centro de reclusión del Emirato de Sharjah. Enfrenta una imputación en Paraguay por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

El exhorto de extradición remitido por el juez Amarilla es un documento donde se deben exponer todos los argumentos y menciones de las normas nacionales e internacionales por las cuales se requiere la extradición del connacional.

Además, todas estas documentaciones deben ser traducidas al idioma árabe y el documento debe ser remitido por la vía diplomática a los Emiratos Árabes.

Nota relacionada: ¿Quién es Diego Benítez, ex dirigente deportivo detenido en Dubai?

Uno de los procedimientos que motivaron la detención de Benítez se produjo en el puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 febrero de 2021, y está registrado como una de las incautaciones de mayor importancia registradas en Europa en toda la historia.

El ex dirigente alegó que la carga había sido contaminada en el exterior.

Diego Benítez fue funcionario del club Guaraní, pero a finales del 2017 el ex presidente del club Olimpia, Marco Trovato, lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo y en la siguiente elección ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.

Dejá tu comentario