20 abr. 2024

Paraguay pide a Brasil una mejor y ágil atención en el paso fronterizo

Tras la queja masiva de turistas paraguayos, el Gobierno Nacional solicitó a la Policía Federal de Brasil arbitrar los medios para agilizar los trámites migratorios y dar prioridad a personas en situación de vulnerabilidad.

Puente de la amistad varados

Los paraguayos tardan varias horas en los trámites migratorios.

Foto: Archivo.

Las largas filas y la espera muy prolongada para cruzar hacia Foz de Yguazú por el Puente de la Amistad tuvieron repercusión. El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Migraciones y el Consulado de Paraguay en la ciudad del vecino país se comunicaron al respecto con la Policía Federal del Brasil.

Lea más: Quejas de paraguayos por larga fila en Migraciones para salir del Brasil

Las instituciones presentaron una nota en la que solicitaron arbitrar los medios para brindar una mayor agilidad a los trámites migratorios, atendiendo la gran afluencia de viajeros en esta época del año, refiere el comunicado.

Asimismo, pidieron una atención diferenciada para personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas mujeres embarazadas y con lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde el lado brasileño insisten a los paraguayos en acceder al prerregistro migratorio digital y de esa manera ahorrarse tiempo en la zona primaria.

En el formulario se completan datos para la fiscalización y para agilizar la atención del punto de control migratorio. Acceda aquí.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.