19 may. 2026

Paraguay, mejor destino turístico 2025

29947035

FOTO: Karina Godoy.

<b>Paraguay, mejor destino turístico 2025</b> <br/>Paraguay fue seleccionado como uno de los 10 mejores destinos para visitar en 2025, según el ranking Best in Travel de Lonely Planet , una de las mayores guías de viajes del mundo. La revista destacó la biodiversidad y el ambiente acogedor del país guaraní. La selección se basa en la oferta de aventuras, que incluye paisajes naturales y culturas locales que ya nos orgullece como paraguayos. Entre los lugares por conocer menciona al Chaco, con sus jaguaretés y osos hormigueros gigantes; la arquitectura ecléctica de la “encantadora capital, Asunción”, y el famoso Pantanal. La lista de la revista especializada combina lo emergente, subestimado y lo icónico para trazar nuevas aventuras hacia lo desconocido y, por sobre todo, busca inspirar a los viajeros. Así, Paraguay ingresó al ranking.

29947046

Genio paraguayo recibe reconocimiento
El Dr. Magno Ayala, investigador paraguayo, fue galardonado con el prestigioso Premio InGENIO 2024 por el Instituto Antioqueño de Investigación en Medellín, Colombia, como reconocimiento a su contribución significativa al desarrollo de la ingeniería. Este premio, que se entrega anualmente, celebra el impacto de profesionales e investigadores en el avance de la ingeniería. Los candidatos son presentados por asociaciones, grupos e instituciones, y un comité se encarga de seleccionar al ganador en función de su impacto y relevancia. En esta edición, el Dr. Ayala fue elegido por su sobresaliente trayectoria en la investigación. Él es docente investigador del Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
Un total de 42 niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad fueron asistidos y trasladados a sus comunidades de origen durante un operativo de protección encabezado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en Ciudad del Este, en la madrugada de este 18 de mayo.
El Ministerio de Salud informó que detectan un promedio de 348 casos sospechosos de dengue por semana y fueron confirmados 57 casos positivos en las últimas tres semanas. El mayor número de afectados se encuentra en el Departamento Central y en Asunción. Pese a días fríos, instan a no bajar la guardia y eliminar los criaderos de mosquitos.
La Embajada de Taiwán, junto con los integrantes de la comunidad taiwanesa, becarios y estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, realizó una jornada de limpieza en la Costanera de Asunción para promover el cuidado del medioambiente y reiterar el pedido de participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud.
Las renuncias de José Emilio Argaña y José Jara Rojas son reclamadas por las asociaciones de jubilados que dan su respaldo al doctor Isaías Fretes, presidente del Consejo de IPS.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó el Plan Nacional de Atención Educativa a Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (Planatea), que plantea garantizar el acceso, la permanencia y el aprendizaje de alumnos con TEA dentro del sistema educativo mediante espacios accesibles y acompañamiento pedagógico adecuado.
Transportistas subieron el precio del pasaje de los buses internos a G. 3.500, pero la Municipalidad de San Lorenzo asegura que se encuentra vigente la ordenanza que establece el costo de G. 2.800. Usuarios critican el servicio y afirman que ya se implementó el incremento.