31 oct. 2025

Paraguay expulsa a peligrosos criminales brasileños

Los dos brasileños que son expulsados del país son considerados altamente peligrosos por sus frondosos antecedentes criminales. Fueron detenidos a principios de enero en Paraguay, luego del asesinato de una pareja que visitaba a Jarvis Chimenes Pavão.

brasileños.JPG

Los brasileños cuentan con frondosos antecedentes por homicidio y narcotráfico. |Foto: captura de video.

Una aeronave llegó desde Brasil para trasladar a Marcos Da Silva Oliveira y Jackson Peixoto. Este último tiene 25 antecedentes por homicidio y tráfico, así como 11 órdenes de captura por asesinatos en Puerto Alegre, en el vecino país.

Según una de las autoridades brasileñas que llegó a Paraguay para verificar el traslado, ambos son considerados de alta peligrosidad. Peixoto es líder de una banda criminal denominada “Bala na cara”, perseguida por la Policía civil y federal, reporta Telefuturo.

Los extranjeros fueron detenidos el pasado 2 de enero, tras el asesinado de una pareja brasileña conformada por Pablo Yaques (de 41 años) y Milena Suárez Bandeira (de 26) en el barrio Republicano de Asunción.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas visitaban a Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada por lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.