29 mar. 2024

Paraguay expulsa a Assad Ahmad Barakat y lo entrega a Brasil

El ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat, considerado uno de los hombres más importantes en la frontera del grupo terrorista Hezbollah, fue expulsado del país y puesto a disposición de las autoridades del Brasil.

Assad Ahmad Barakat.jpg

Expulsan del país al libanés Assad Ahmad Barakat.

Foto: Fiscalía.

Assad Ahmad Barakat fue expulsado del país y puesto a disposición de las autoridades del Brasil este viernes. Con esta medida, el ciudadano libanés no podrá volver a ingresar al Paraguay.

La expulsión fue realizada bajo coordinación del fiscal Sergio Villalba, informaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Assad Ahmad Barakat fue condenado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Los agentes fiscales Irma Llano y Marcelo Pecci solicitaron su expulsión.

Lea más: Condenan a Barakat en proceso abreviado

El hombre fue condenado a 2 años y medio de cárcel, que ya cumplió, y la expulsión en un procedimiento abreviado admitido por el juez de Garantías Raúl Florentín.

Embed

Assad Ahmad Barakat, quien estuvo acompañado por su abogado Erich Ratzlaff, admitió los hechos y el magistrado admitió la aplicación del procedimiento rápido.

La expulsión del territorio nacional se realizó con la Policía Nacional y personal de Migraciones, por el puesto fronterizo de Ciudad del Este para pasar a Foz de Yguazú, Brasil.

El ciudadano libanés obtuvo la naturalización paraguaya en el año 1989, pero en el 2007 el beneficio fue cesado por la Corte Suprema de Justicia. No obstante, el hombre obtuvo igualmente un pasaporte paraguayo.

El detenido ya había cumplido una pena carcelaria de más de seis años en Paraguay por un delito de evasión impositiva.

De acuerdo con la investigación, Barakat lavó más de USD 10 millones en Argentina, a través de un esquema de casinos en el que estarían involucrados otros familiares.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.