18 ago. 2025

Paraguay amanece con apagón general, según reportes ciudadanos

Aparentemente, todo el territorio nacional amaneció este jueves con un corte del suministro de energía eléctrica, desde alrededor de las 06:20. Pobladores de Asunción, zona metropolitana y el interior del país reportaron el apagón. Se aguardan respuestas de la ANDE.

Apagón a nivel general.jpg

El centro de Asunción, minutos después del apagón que afectó a gran parte del país.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Los motivos aún se desconocen y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra realizando trabajos de verificación para detectar el motivo y encontrar una solución.

Usuarios de la estatal eléctrica de gran parte del país reportaron apagones a radio Monumental 1080 AM, tanto en toda la ciudad de Asunción, como así también las principales ciudades del país.

La radioemisora recibió reportes desde San Lorenzo, Luque, Lambaré; asimismo desde Coronel Oviedo y Ciudad del Este, Juan E. O’Leary, Yby Yaú, San Alfredo, entre otros.

La situación generó un caos a nivel del tránsito por la falta de funcionamiento de los semáforos en plena hora pico.

Zona de Palacio de López a oscuras.jpg

Unas pocas luces de generador propio en el Palacio de López.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Si bien, alrededor de las 06:45 algunos usuarios reportaron el regreso de la energía, otros señalaron que en sus zonas persistía el corte.

Aún se aguarda el comunicado de la ANDE al respecto, siendo las 07:00.

Gran parte del país amaneció a oscuras por falta de energía eléctrica..jpg

Gran parte del país amaneció a oscuras por falta de energía eléctrica, lo que generó caos en el tránsito.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes se manifiesta frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en contra de la resolución que anuló el examen por presuntas irregularidades detectadas tras la corrección electrónica de las pruebas.
Una escuela subvencionada ubicada en la ciudad de Ypané requiere de 12 docentes para cubrir materias desde el 7.º al 9.º grado y Preescolar. Desde el 2013, desarrollan clases plurigrados.
El Ministerio Público investiga el triple accidente de tránsito que se registró sobre la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, que resultó en la muerte de una embarazada. Videos divulgados en redes sociales muestran que los jóvenes heridos estaban jugando una carrera clandestina antes de la tragedia.
Un padre imputado por abuso sexual de su hijo de 6 años fue beneficiado con arresto domiciliario. La madre, a través de su abogada, denuncia un presunto tráfico de influencia en el caso, ya que el procesado tiene como hermana a una fiscala.
Una militar de la Armada Paraguaya dejó herida a una comerciante de 65 años tras protagonizar un accidente de tránsito frente a la Plaza de la Justicia, en Asunción. Su prueba de alcotest dio resultado positivo.
El Ministerio de Defensa informó este domingo que militares volvieron a asistir a los pobladores del distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tras la intensa lluvia caída en horas de la madrugada esta jornada.