Nacionales

Paraguarí: Hombre mayor se salva de robo de auto, por ser de caja mecánica

Un grupo de delincuentes armados intentó llevarse el automóvil de un hombre de 74 años en Paraguarí. Terminaron abandonando el rodado al percatarse de que poseía caja mecánica. La víctima sufrió un gran susto.

Un hombre de 74 años fue víctima de un intento de asalto el martes en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo, cuando se encontraba vendiendo huevos y leche en su vehículo Toyota Corolla.

Un grupo de tres delincuentes armados, con capuchas y tapabocas, a bordo de un vehículo oscuro, lo interceptaron cuando estaba por abordar su rodado. Le exigieron a punta de arma de fuego la entrega de su automóvil.

Nota relacionada: De película: Persecución, disparos y dos detenidos tras asalto en Itá

Sin embargo, los malvivientes rápidamente descendieron del vehículo y lo abandonaron al percatarse de que tenía caja mecánica.

La víctima manifestó a NPY que la Policía Nacional interviniente presume que no era el tipo de rodado que los asaltantes buscaban y que por eso no lo despojaron de él y tampoco le sustrajeron otras pertenencias.

https://twitter.com/npyoficial/status/1544655597437599744

Aparentemente, huyeron tras el grito de una mujer que presenció el hecho y corrió hasta la vivienda de un vecino para alertar a las autoridades.

Según el informe, los sujetos posteriormente hicieron un golpe en Itá, del Departamento Central, a bordo de un vehículo de la marca Toyota Vitz, de color negro, denunciado como robado.

En la ciudad interceptaron en la vía pública a Gabriela Mara José Ortega Sánchez (30), a quien le robaron una camioneta de la marca Nissan Mistral, de color negro.

Tras el asalto, los delincuentes protagonizaron una persecución de película, efectuando disparos al aire entre los automovilistas mientras huían de los intervinientes y se intercambiaban vestimentas para no ser reconocidos.

El procedimiento policial incluso tuvo el acompañamiento de un helicóptero y de varias comisarías, y culminó con la captura de dos de los cuatro sospechosos.

Dejá tu comentario