Nacionales

De película: Persecución, disparos y dos detenidos tras asalto en Itá

Una persecución de película por parte de la Policía Nacional contra cuatro sospechosos de un asalto fue realizada en la tarde de este martes en la ciudad de Itá, Departamento Central. Dos hombres fueron detenidos y otros son buscados en un monte.

La Policía Nacional informó este martes de un robo agravado realizado por cuatro personas, quienes protagonizaron una persecución de película, efectuando disparos al aire entre los automovilistas mientras huían de los intervinientes. Asimismo, se intercambiaron vestimentas para no ser reconocidos e inclusive, se tuvo acompañamiento de un helicóptero y de varias comisarías. Finalmente, lograron la captura de dos sospechosos y dos son buscados en una zona boscosa.

El comisario Ramón Morales, director de Policía del Departamento Central, informó a Última Hora que cuatro hombres se movilizaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz, de color negro robado, con la chapa BGN 717, perteneciente a un vehículo de la marca Toyota, modelo Platz, color gris, denunciado como robado en la Comisaría 15ª de Asunción, el 13 de abril pasado.

auto.jpg
Así quedó uno de los vehículos en el cual huían los presuntos delincuentes.

Así quedó uno de los vehículos en el cual huían los presuntos delincuentes.

A las 12:30 aproximadamente de este martes los desconocidos interceptaron en la vía pública a Gabriela Mara José Ortega Sánchez, de 30 años, a quien le robaron una camioneta de la marca Nissan, modelo Mistral, de color negro, con chapa BAA 798.

Luego de que la víctima denunciara el hecho a la Policía Nacional, se impartió la orden de captura contra los dos vehículos a través de la frecuencia radial de la Policía, cuando en un momento dado, unos agentes divisaron a ambos rodados, iniciándose allí una persecución de película que tuvo una duración de una hora aproximadamente.

"Los delincuentes empezaron a entrar a contramano, realizaron disparos de armas de fuego al aire entre los transeúntes y los automovilistas, abriendo caminos. Los móviles patrulleros cubrían las bocacalles, hasta que entraron en un lugar despoblado en donde abandonaron los dos vehículos y se internaron en una zona boscosa, en un tacuaral de 20 hectáreas que está rodeado de un asentamiento", expresó.

El comisario Morales acotó que los hombres abandonaron en el bosque un revólver calibre 22, porque tuvo desperfectos y no disparaba.

"Ellos (los presuntos delincuentes) en su huida empezaron a deshacerse de las evidencias, se cambiaban sus vestimentas y calzados, tratando de evitar que se los reconozca", expresó.

evidencias.jpg
Algunas prendas de vestir incautadas por la Policía Nacional.

Algunas prendas de vestir incautadas por la Policía Nacional.

Luego se solicitó el acompañamiento a un helicóptero de la Policía Nacional que realizó sobrevuelos en la zona, logrando ubicar a dos de los sospechosos, quienes fueron detenidos.

Se trata de Ricardo Daniel Portillo, de 22 años, con antecedente por apropiación (año 2021), quien cuenta con arresto domiciliario, y Francisco Javier Meza Pereira, de 32 años, con antecedentes por desacato (año 2017), abigeato (año 2016) y hurto agravado (año 2020).

Del poder de estas personas se incautaron de una mochila, hierbas picadas de presunta marihuana, calzado deportivo, remera negra y un encendedor.

En la zona boscosa se encuentra personal del Departamento Criminalística del Área Central, de Investigación y de Automotores, quienes continúan realizando un rastrillaje. No se descarta que en las próximas horas puedan localizar a los otros dos presuntos autores del hecho.

Dejá tu comentario