11 may. 2024

Paraguarí: Batalla campal deja policías heridos, patrulleras dañadas e hinchas aprehendidos

Una batalla campal entre hinchas del Club Olimpia y agentes de la Policía Nacional dejaron dos uniformados heridos, patrulleras dañadas y ocho aprehendidos en la ciudad de Paraguarí.

patrullera.jpg

Las patrulleras quedaron con los vidrios completamente dañados.

Foto: Gentileza.

En un video divulgado se puede observar el momento en que hinchas del Club Olimpia arrojaban todo tipo de objetos contra agentes de la Policía Nacional, quienes respondieron los ataques con disparos de balines de goma. El hecho se registró alrededor de las 17:00, en la ciudad de Paraguarí.

Según los datos, cinco ómnibus repletos de hinchas se trasladaban en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, para el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Guaireña, informó Telefuturo.

Por protocolo de seguridad, la Policía Nacional los estaba escoltando. En un momento dado, los simpatizantes descendieron y empezaron a agredir a transeúntes, creando disturbios en la vía pública, para luego lanzar piedras a las patrulleras, produciendo daños patrimoniales y una batalla con los agentes.

Embed

El comisario Martín Mareco, de la Comisaría 1ª de Paraguarí, explicó que al ingresar la comitiva al Departamento de Paraguarí se arma un dispositivo de traslado comisaría por comisaría a los hinchas hasta que lleguen a sus destinos.

“Los hinchas ya se bajaron en Yaguarón en una bodega de donde supuestamente llevaron algunas cosas y tuvimos que trasladarlos por la circunvalación, pero los conductores ingresaron a la zona céntrica, tuvimos que acompañarles y al llegar a la ciudad uno pateó a un hombre que estaba estacionado con su motocicleta y con remera del club Cerro Porteño”, expresó.

Posteriormente, lanzaron todo tipo de objetos contra otra persona que también tenía la remera del equipo contrario y tras intervenir la Policía, los hinchas arrojaron latitas contra los intervinientes y estos realizaron disparos al aire.

Las patrulleras del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la de la Comisaría de Yaguarón y la de la Comisaría de Paraguarí quedaron con los vidrios completamente rotos. Los policías recibieron piedrazos en el rostro y en el torso, fueron llevados al centro asistencial y luego recibieron el alta médica.

Los aprehendidos serán llevados a la Fiscalía para prestar declaración en la jornada de este domingo.

Más contenido de esta sección
En las tradicionales ferias semanales organizadas por productores hortícolas en Coronel Oviedo, la cotización del tomate está en promedio G. 18.000 el kilo. La escasa oferta del tomate sigue golpeado fuertemente a la canasta familiar y los productores piden apoyo.
El agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta imputó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, reducción, apropiación y asociación criminal. Los funcionarios se dedicaban a robar cables supuestamente, causando un perjuicio de más de G. 7.100 millones al ente.
Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este viernes al presunto feminicida de Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio baldío en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una concepcionera de 22 años se graduó con honores de la University of Georgia en Estados Unidos. Tras destacarse en sus estudios, obtuvo una licenciatura en administración de negocios.
El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se mantiene el descenso sostenido de casos de dengue a nivel nacional. La mayor cifra de hospitalizaciones se observa en franja de 10 a 14 años y se registró un fallecido en las últimas tres semanas.
La Policía Nacional ubicó un vehículo, cuya fotografía de su chapa fue divulgada en las redes sociales con un video de circuito cerrado de un rodado, cuyo conductor habría intentado raptar a un niño de 12 años. Las autoridades aclararon que el vehículo hallado no guarda relación con el hecho registrado en Lambaré.