28 abr. 2024

Paraguarí: Batalla campal deja policías heridos, patrulleras dañadas e hinchas aprehendidos

Una batalla campal entre hinchas del Club Olimpia y agentes de la Policía Nacional dejaron dos uniformados heridos, patrulleras dañadas y ocho aprehendidos en la ciudad de Paraguarí.

patrullera.jpg

Las patrulleras quedaron con los vidrios completamente dañados.

Foto: Gentileza.

En un video divulgado se puede observar el momento en que hinchas del Club Olimpia arrojaban todo tipo de objetos contra agentes de la Policía Nacional, quienes respondieron los ataques con disparos de balines de goma. El hecho se registró alrededor de las 17:00, en la ciudad de Paraguarí.

Según los datos, cinco ómnibus repletos de hinchas se trasladaban en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, para el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Guaireña, informó Telefuturo.

Por protocolo de seguridad, la Policía Nacional los estaba escoltando. En un momento dado, los simpatizantes descendieron y empezaron a agredir a transeúntes, creando disturbios en la vía pública, para luego lanzar piedras a las patrulleras, produciendo daños patrimoniales y una batalla con los agentes.

Embed

El comisario Martín Mareco, de la Comisaría 1ª de Paraguarí, explicó que al ingresar la comitiva al Departamento de Paraguarí se arma un dispositivo de traslado comisaría por comisaría a los hinchas hasta que lleguen a sus destinos.

“Los hinchas ya se bajaron en Yaguarón en una bodega de donde supuestamente llevaron algunas cosas y tuvimos que trasladarlos por la circunvalación, pero los conductores ingresaron a la zona céntrica, tuvimos que acompañarles y al llegar a la ciudad uno pateó a un hombre que estaba estacionado con su motocicleta y con remera del club Cerro Porteño”, expresó.

Posteriormente, lanzaron todo tipo de objetos contra otra persona que también tenía la remera del equipo contrario y tras intervenir la Policía, los hinchas arrojaron latitas contra los intervinientes y estos realizaron disparos al aire.

Las patrulleras del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la de la Comisaría de Yaguarón y la de la Comisaría de Paraguarí quedaron con los vidrios completamente rotos. Los policías recibieron piedrazos en el rostro y en el torso, fueron llevados al centro asistencial y luego recibieron el alta médica.

Los aprehendidos serán llevados a la Fiscalía para prestar declaración en la jornada de este domingo.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.