29 mar. 2024

Para Nakayama, compras dudosas de Nenecho definió a indecisos

El candidato a intendente de Asunción de la alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, confía en que la participación en Capital será más del 50%, pero luego acotó que dependerá del sector joven para que se dé un nivel superior.

Nakayama.png

Eduardo Nakayama, candidato a la Intendencia de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Gentileza

El intendentable Eduardo Nakayama indicó a través de NPY que hasta el momento no tuvo reportes de inconvenientes en la integración de mesas en los locales de votación para las elecciones municipales 2021, que se desarrollan este domingo.

Expresó que el equipo de la alianza Juntos por Asunción pondrá de su parte para “cuidar la voluntad popular”. “Vamos a solicitar a la Justicia Electoral y observadores internacionales que nos acompañen ante cualquier irregularidad y hacer la denuncia correspondiente”, agregó.

“Ojalá que sea una gran victoria de los ciudadanos y sobre todo para la democracia”, aseguró.

Nota relacionada: Nakayama será el candidato de la oposición para intendencia de Asunción

Sobre este punto, proyectó una participación cívica superior al 50% para los comicios de esta jornada, depositando la confianza en los jóvenes. “Ojalá que eso supere y lleguemos al 60%, eso va a depender del sector joven”, señaló.

Sostuvo que los últimos hechos encendieron “la llama revolucionaria del cambio en los jóvenes”.

En las últimas dos semanas, el candidato a intendente del Partido Colorado, Óscar Nenecho Rodríguez, estuvo en el ojo de la tormenta por irregularidades en su gestión en la Comuna capitalina durante la pandemia del Covid-19.

Lea también: A días de las municipales: ¿Cómo quieren los candidatos que sea Asunción?

Hace unos días salieron a la luz elevadas compras de productos como toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.

Eduardo Nakayama dijo en este sentido que tras estos acontecimientos notó “una gran voluntad de salir a votar” y que “el nivel de indecisos” fue “definiéndose” esta semana “con todos estos hechos de corrupción”.

La candidatura del político del PLRA quedó definida en una consulta ciudadana que se realizó tras un acuerdo con el candidato que iba a presentar el Partido Patria Querida, el diputado Sebastián García, quien renunció a su candidatura.

Le puede interesar: Tras presión, Comuna publica facturas y saltan compras llamativas

El ex candidato por el Partido Encuentro Nacional, Juan Galeano Grassi, empresario gastronómico, también desistió de su candidatura para apoyar la de Nakayama.

Sin embargo, el candidato del Frente Guasu para la intendencia capitalina Luis Narvaja y la postulante Johanna Ortega, de una coalición de partidos de izquierda, no prestaron su acuerdo para esta alianza opositora.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.