Nakayama será el candidato de la oposición para intendencia de Asunción

El diputado por Patria querida, Sebastián García, anunció este martes que renuncia a su candidatura a intendente de Asunción a favor del liberal Eduardo Nakayama, quien liderará a este sector de la oposición.

La decisión fue comunicada en conferencia de prensa y surge como resultado de una consulta ciudadana que ubica a Eduardo Nakayama, del PLRA, como el candidato con mejores chances de llegar a la intendencia de Asunción, con miras a las elecciones municipales.

"Hoy no damos un paso atrás, damos un salto gigantesco para adelante. Hoy gana Asunción y gana Paraguay. Tenemos un desafío gigantesco y ese desafío nos necesita unidos", dijo Sebastián García tras anunciar que declinó su candidatura.

Por su parte, Eduardo Nakayama (PLRA) agradeció a García por su apoyo, así como al Partido Patria Querida por la decisión política adoptada "en favor de Asunción".

Nakayama aseguró que el principal objetivo es recuperar la ciudad de manos de una "nueva generación de hombres y mujeres que anhelan un nuevo futuro para el país".

"Este es un paso importante para todos los que queremos una ciudad mejor. Reafirmo mi compromiso con todos. Hoy comenzamos a ganar en Asunción. El 10 de octubre va a ganar Asunción", expresó.

Relacionado: Nakayama y García definirán candidatura este miércoles

La alianza entre el PPQ y el PLRA buscará, además, posicionar a los concejales de los partidos que integrarán el acuerdo político.

Hace unos días, el candidato del Partido Encuentro Nacional (PEN), Juan Galeno Grassi, ya había declinado a favor de Eduardo Nakayama.

La oposición buscará quedarse con la intendencia de Asunción teniendo como principal adversario al actual jefe comunal, Óscar Rodríguez, quien representa a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Un tercer candidato saldrá de la concentración del Frente Guasu.

Dejá tu comentario