08 ago. 2025

Para Miguel Prieto, Santiago Peña es “igual de corrupto” que Nenecho

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, igualó al presidente de la República con el jefe comunal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. “Si es que le echan al intendente de Asunción, Santi Peña tiene que agarrar y meterse también en la cárcel, porque es igual o mucho peor que el intendente de Asunción”, aseguró durante la inauguración de un PC en J. Augusto Saldívar.

Miguel Prietooo.jpg

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, inauguró un puesto comando en J. Augusto Saldívar.

Foto: Gentileza

Miguel Prieto inauguró el fin de semana pasado un nuevo puesto de comando (PC) de Yo Creo en J. Augusto Saldívar y arremetió contra el gobierno de Santiago Peña, a quien lo calificó de corrupto.

Dijo que mucho se está apuntando a la gestión del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. “Porque está aumentando la deuda y los bonos” y se preguntó quién está apuntando al presidente de la República, Santiago Peña. “El Paraguay se está endeudando”, lanzó.

“Si es que le echan al intendente de Asunción, Santi Peña tiene que agarrar y meterse en la cárcel, porque es igual o mucho peor que el intendente de Asunción. Pero a él nadie le dice nada”
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Mencionó que el dinero que recauda el Estado no alcanza para pagar a todos los funcionarios públicos y solamente se puede invertir en obras, a través de la emisión de bonos.

En otro momento, habló del proceso de intervención al que está siendo sometida la Municipalidad de Ciudad del Este, al igual que Asunción. En su caso particular, aseguró: “Que los que impulsaron este pedido de intervención se están apretando la cabeza porque si llegan a perdonarme, ganamos y si llegan a echarme le vamos a ganar de vuelta”.

Agregó que la oposición para llegar fortalecida al 2028 debe ganar en la mayor cantidad de municipios en el 2026.

Añadió que las bases del modelo de gobierno deben estar sentadas en el 2026, “de nuestra idea de gobierno, de nuestra filosofía de trabajo en la que todos tenemos derecho a vivir bien”, reforzó.

“Tenemos que ganar la mayor cantidad de municipios posibles como oposición, ya con el PLRA, con Cruzada u otros partidos. Seamos pragmáticos, no románticos”, sentenció.

El senador José Oviedo indicó que se trata del tercer puesto de comando de Yo Creo a nivel del Departamento Central. Ya se cuenta en San Lorenzo, Lambaré y ahora en J. Augusto Saldívar. Los puestos son autogestionados por dirigentes de la agrupación opositora, mencionó. Comentó que próximamente se inaugurará un PC también en Asunción.

Más contenido de esta sección
Una publicación que menciona que el ex presidente Mario Abdo Benítez posee UDS 21 millones en el paraíso fiscal de Seychelles avivó la interna colorada en Diputados, donde colorados cartistas y disidentes discutieron sobre el tema.
El Senado aprobará mañana la creación de dos nuevas comisiones asesoras, que atenderán cuestiones relacionadas con “Asuntos Electorales” y “Bienestar Animal”. Con esto sumarán 29 comisiones asesoras en total solo en la Cámara Baja. Desde el Senado descartan la contratación de nuevos funcionarios.
Una menor de 12 años fue asesinada con signos de violencia sexual presuntamente por un hombre que recientemente salió en libertad y que estuvo preso por justamente haber abusado de la misma menor. El presunto agresor estuvo en prisión durante tres años, recuperó su libertad en mayo pasado y había jurado venganza, según familiares de la niña.
La Policía Nacional justificó la intervención durante la peregrinación religiosa organizada por Conferpar, en la que agentes impidieron al sacerdote Alberto Luna exhibir un cartel que exigía la reforma del transporte público frente al Congreso. El comisario Ricardo Chaparro argumentó que el reclamo desnaturalizó el acto, mientras que el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, precisó que “se contamina una procesión religiosa”.
Varios legisladores del PLRA presentaron un proyecto de ley que busca modernizar el sistema de transporte público mediante la implementación obligatoria de tecnologías de información en tiempo real.