22 oct. 2025

“Para la Policía de Suiza, la niña del video es Yuyú”, dice abogado

La Policía de Suiza consideró que la niña de un video que se divulgó en las redes sociales en junio pasado se trata de Juliette, indicó Max Narváez, el abogado de la madre y del padrastro de la pequeña desaparecida hace tres años en Emboscada.

Descontento. Frente a la casa de Yuyu ya hubo protestas

Descontento. Frente a la casa de Yuyú ya hubo protestas.

“Para la Policía de Suiza la niña que aparece es Yuyú. La Policía de acá dice no, y la Policía de Suiza dice sí”, afirmó el abogado Max Narváez en entrevista con radio Monumental 1080 AM este lunes.

Mencionó que Stéphane Le Droumaguet, el papá, por esta razón solicitó los documentos de la niña a la madre, Lilian Zapata, con el objetivo de buscarla en Ecuador.

El pasaporte de Juliette se encontró en el bolso de su hermana de 13 años, cuando la adolescente iba a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Suiza, donde se encuentra su padre.

Nota relacionada: Padrastro de Yuyú no fue retenido en el aeropuerto, aclara su abogado

Narváez sostuvo que como las autoridades helvéticas confirmaron a Le Droumaguet que la niña del video, que circuló en las redes sociales en junio pasado, era su hija, entonces él mismo decidió ir a buscarla, pero necesitaba demostrar que era el padre con algún documento.

En un primer momento, se dio a conocer en circunstancias poco claras que el padrastro de la niña, Reiner Oberüber, cayó en el Silvio Pettirossi por el hallazgo del pasaporte. Pero en la víspera su representante legal informó a Última Hora que su cliente no fue demorado por ello.

“Se armó toda una historia que no corresponde de lo que en realidad sucedió”, criticó el abogado.

Resaltó que la hermana mayor de Yuyú llegó al país el 25 de julio pasado para visitar a la mamá, ya que no la veía desde el 2020, año en que se fue a vivir junto a su padre tras la desaparición de Juliette.

Tras la intervención de las autoridades paraguayas el último fin de semana, la adolescente no logró viajar y ahora debe gestionar un nuevo pasaje.

Lea más: Retienen a padrastro de Yuyú en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Un video disponible en TikTok, el cual habría sido publicado el 31 de mayo de 2022 y tiene una versión más corta, que se compartió el 3 de junio de 2022, habría sido enviado por el papá a Lilian Zapata, quien compartió al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

La fiscala María Irene Álvarez, encargada de la investigación del caso, también estaba en conocimiento del material. Sin embargo, con el paso del tiempo no volvió a informar de avances al respecto.

En la grabación aparece una niña que tendría las mismas características que la pequeña desaparecida el 15 de abril de 2020 en la ciudad de Emboscada, Cordillera. Es una filmación que aparentemente fue hecha en la vía pública por dos extranjeros, presumiblemente, ecuatorianos.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.
Un hombre resultó muerto luego de un acto de sicariato ocurrido en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero. Un empleado resultó con heridas.
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.