19 abr. 2024

Salomón pide disculpas a familia de Jorge Ríos tras repudio por sus declaraciones

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, pidió disculpas a la familia del joven secuestrado y asesinado Jorge Ríos, por hablar acerca de rumores que vinculan el caso con el narcotráfico.

Oscar Cachito Salomón.jpeg

Óscar Cachito Salomón, presidente de la Cámara de Senadores.

Foto: Gentileza.

Tras una conferencia de prensa, en la que la madre de Jorge Ríos repudió las declaraciones del senador Óscar Salomón, el político pidió disculpas a la familia.

“Pido disculpas a la familia. (...) En ningún momento quise expresarme de esa manera”, expresó, obligado por el repudio, Salomón a los medios de prensa.

El legislador colorado manifestó este miércoles que no se sabe qué grupo armado es el responsable del secuestro y asesinato del joven. Esta versión también fue manifestada por el senador de Frente Guasu Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

Lea más en: Salomón dice que el crimen de Jorge Ríos podría estar ligado al narcotráfico

“No sabemos si estamos hablando del EPP, ACA o realmente del narcotráfico. Aparentemente, según las noticias que nosotros tenemos de la zona, no se trataría de un grupo armado, sino de narcotraficantes”, afirmó.

El senador dijo en principio que la información provenía de vecinos de la zona y luego mencionó que el dato lo proveyeron los propios investigadores, que mantienen todas las hipótesis abiertas a fin de llegar a los responsables del caso.

Ya en la tarde de este miércoles afirmó estar preocupado por la poca presencia del Estado en la zona Norte del país y que en ese contexto dio esas controversiales declaraciones.

Asimismo, agregó que ya pudo conversar con el tío de Jorge Ríos, Carlos Aguilar, y que incluso buscará llegar hasta la casa de la familia para pedir personalmente disculpas.

También puede leer: Familia de Jorge Ríos pide que senador se retracte o muestre pruebas de supuestos vínculos con el narcotráfico

En conferencia de prensa, la familia Ríos Barreto calificó de irresponsable lo manifestado por el senador y exigió al colorado se retracte o presente pruebas que vinculen el caso con narcotráfico al Ministerio Público.

Cuestionaron que autoridades nacionales reproduzcan rumores sin interiorizarse del caso, en vez de dar seguridad o comprometerse a buscar justicia a las víctimas.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.