19 dic. 2025

Para Calé está bien que Marito no opine sobre escraches

El senador Juan Carlos Galaverna defendió la postura del presidente electo Mario Abdo Benítez de no inmiscuirse en otros poderes del Estado.

galaverna2.JPG

El senador Juan Carlos Galaverna defiende posición de Marito.

Archivo.

El senador Juan Carlos Galaverna afirmó que Mario Abdo Benítez dijo que no va a meter mano en otros poderes del Estado y le pareció razonable. Consideró que el futuro mandatario del Paraguay debería seguir desmarcado de las protestas que atañen al Congreso Nacional.

Galaverna realizó estas declaraciones minutos antes de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

Lea más: Marito señala que no se inmiscuirá en facultades de los otros poderes

La postura del futuro presidente del país es no meterse en las cuestiones de los otros poderes. Por eso ni siquiera sentó una postura con respecto a los casos, tanto de González Daher como de José María Ibáñez.

Pero sobre las protestas, Calé invitó a dudar sobre las intenciones. “Con todo respeto a quienes hacen los escraches, ¿son la ciudadanía?”, cuestionó el senador colorado.

Por otro lado, también defendió el posicionamiento de Abdo Benítez en relación con las notas reversales de Yacyretá. Alegó que Benítez rompería el acuerdo si es que se realizaba a espaldas del Congreso. En ese sentido, consideró que el procedimiento para el acuerdo firmado entre los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, fue correcto.

“Creo que siempre va a ser mejor procurar mejorar las condiciones de una deuda de G. 3.700 millones que una de G. 17.000 millones”, añadió. En ese sentido, cuestionó que se haya fijado un monto menor para la deuda y aún así se considere traición a la patria.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.