24 abr. 2024

Para Amber Heard, el juicio por difamación es “lo más doloroso” que ha vivido

La actriz estadounidense Amber Heard dijo que el juicio por la demanda por difamación presentada contra ella por su ex marido Johnny Depp es “lo más doloroso y difícil” que ha vivido hasta ahora, al declarar este miércoles como testigo en el tribunal.

Depp v Heard defamation lawsuit at County Circuit Court in Fairfax_33909273.jpg

Amber Heard testifica sobre el caso en el que acusa a su ex esposo el actor Johnny Depp, de golpearla. La actriz testificó en el juicio sobre difamación Depp vs. Heard en el tribunal del Condado de Fairfax, en Virginia, EEUU.

Foto: AFP

“Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto”, afirmó la actriz estadounidense Amber Heard al tomar la palabra en el juicio.

“Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado”, agregó la actriz vestida con un traje oscuro sobre camisa de rayas blancas y azules y poco maquillada.

Habló de los testigos: A “algunos los conozco, a otros no, mi ex esposo, con quien compartí mi vida, hablando de nuestra vida”.

Se esperaba con impaciencia su testimonio en este juicio en la corte de Fairfax, cerca de Washington, que se retransmite en directo por televisión y por las redes sociales.

Johnny Depp, de 58 años, declaró que Heard arruinó su reputación y su carrera con un artículo de opinión publicado en el Washington Post, en diciembre del 2018, en el que afirmaba haber sido víctima de violencia doméstica en el 2016, sin mencionarlo a él.

El actor reclama USD 50 millones en daños y perjuicios, que corresponden a los ingresos que habría obtenido por su trabajo si no hubiera sido despedido de los proyectos cinematográficos.

La actriz de 36 años, que protagonizó los éxitos taquilleros de Hollywood Liga de la Justicia y Aquaman, ha contraatacado y le reclama a su vez USD 100 millones.

El actor Johnny Depp habla con su abogado, Ben Chew, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax durante el caso de difamación de Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard.

El actor Johnny Depp habla con su abogado, Ben Chew, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax durante el caso de difamación de Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard.

Foto: AFP

Ella asegura haber sufrido “violencia física y agresiones” desde su primera cita en 2009 y durante su tumultuoso matrimonio que duró solo dos años, de 2015 a 2017.

Actriz sufre trastornos

Amber Heard sufre un trastorno de estrés postraumático como resultado de la “violencia íntima” infligida por Johnny Depp, afirmó el miércoles por la mañana un experto en sicología.

Estos síntomas observados cuando rodó Aquaman 2 en 2021 “interfirieron con su capacidad” para actuar en el largometraje, explicó el miércoles Dawn Hughes, sicóloga clínica y forense reclutada por el equipo de abogados de la actriz.

“Tiene que seguir trabajando, a pesar de que sufre ataques de pánico, recuerdos difíciles del trauma, palpitaciones, manos sudorosas cuando piensa en ello”, dijo.

El actor, que declaró como testigo durante cuatro días a finales de abril, niega haberle pegado y asegura que la violenta era ella.

Reconoció sin embargo un consumo excesivo de drogas y alcohol que, según él, conseguía controlar la mayor parte del tiempo.

El nivel de toxicidad de su matrimonio era tal que —según contó Johnny Depp— se habían acostumbrado, cada uno por su lado, a grabar las peleas, lo que explica que existan tantas grabaciones que se han ido difundiendo desde el comienzo del juicio.

En el 2016 la actriz demandó a su marido por violencia conyugal, pero retiró los cargos durante el proceso de divorcio.

En abril del 2018, la revista The Sun acusó a Johnny Depp de ser “un marido violento”. El actor le puso una demanda pero perdió el juicio.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.