21 may. 2025

Para abogado de Wilmar Rodríguez, fue un accidente la muerte de Romina

Pedro Jara, abogado de Wilmar Rodríguez, imputado por supuestamente haber asesinado a su hermana Romina Peralta Rodríguez (16), dijo que, a su parecer, la muerte de la menor fue un accidente.

Wilmar Baliero.jpg

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, es el principal sospechoso del feminicidio de su media hermana Romina Peralta, de 16 años.

Foto: Gentileza.

El abogado Pedro Jara, quien tiene a su cargo la defensa de Wilmar Rodríguez, imputado por feminicidio, lamentó que en el expediente fiscal no haya una prueba de parafina. Afirmó que ese estudio hubiese esclarecido científicamente lo sucedido.

Sobre la responsabilidad de su cliente en el hecho, el representante legal opinó que se trató de un accidente la muerte de la adolescente Romina Peralta Rodríguez.

“Al comienzo yo no creía, pero ahora te puedo decir que él es inocente. En mi opinión, lo sucedido fue un accidente”, aseguró el abogado en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El abogado explicó que aún no pudo leer con detenimiento la carpeta fiscal, por lo que no quiso dar mayores detalles sobre el caso.

No obstante, dijo que Wilmar Rodríguez fue uno de los primeros en auxiliar a Romina. “Lo de balística, el arma, orificio de entrada y de salida, no les puedo hablar porque no soy experto en eso”, agregó.

Pedro Jara aseguró que su cliente tenía el arma en su poder debido a que una persona se la entregó en concepto de empeño.

Lea más: Joven imputado por crimen de su hermana afirma inocencia

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, quien está recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, afirmó que es inocente y pide que se esclarezca el caso. El sospechoso convocó a una conferencia de prensa este jueves, donde buscará dar su versión sobre lo acontecido.

En la noche del lunes 27, se confirmó la muerte de la joven Romina en el Hospital de Lambaré, supuestamente a consecuencia de las lesiones que sufrió por la explosión de un vapeador. Los médicos de Urgencia que asistieron a la víctima no se percataron de la herida de bala que tenía en el pecho.

El cuerpo fue entregado a los familiares sin realizarse una autopsia. Al día siguiente, los restos fueron exhumados para practicarle una necropsia, debido a que la pericia del vape arrojó que el aparato no sufrió daños. Tras esta diligencia se constató una bala alojada en el pecho de la joven.

El caso tuvo un giro radical con la detención e imputación de Wilmar Rodríguez, por presunto feminicidio. Según la investigación, los hermanos de madre eran pareja desde hace unos años y, supuestamente, se registraron algunos episodios de celos.

Más contenido de esta sección
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.