Nacionales

Papo Morales consigue su libertad a pedido de la Fiscalía

Gregorio Papo Morales consiguió el sobreseimiento provisional por orden de un juez a pedido de la Fiscalía por el caso del video difundido en enero pasado, donde se ve que agrede a un peón.

El estanciero Gregorio Papo Morales obtuvo el sobreseimiento provisional por la agresión contra un hombre en un escampado, hecho que fue registrado mediante un video. Estaba imputado por supuesta coacción grave, tentativa de homicidio y violación a la ley de armas, además de estar recluido en el Penal de Villarrica, Departamento de Guairá.

Morales ya salió de la penitenciaría y la medida fue otorgada a pedido del propio Ministerio Público.

Nota relacionada: ¿Quién es Papo Morales?

El juez César Acosta hizo lugar al pedido y explicó en una entrevista a NoticiasPy, que la Fiscalía manifestó no contar con elementos contundentes para presentar una acusación, pero tampoco para pedir el sobreseimiento definitivo.

Además, el documento refirió que el agredido, Antonio Talavera, desistió de la querella adhesiva porque está satisfecho en sus pretensiones, pero el magistrado no dio más detalles al respecto.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

El caso se conoció luego de que se viralizara un video en el que se lo ve a Morales agrediendo a Talavera en la estancia de su madre. Realizó disparos al costado de la oreja del mismo y le propinó golpes.

La fiscala Noelia Soto alegó que faltaban diligencias que debía realizar, como una pericia informática, informes médicos, junta médica y declaraciones testificales, según informó el corresponsal Richart González.

Dejá tu comentario