24 jun. 2024

Pandorga latinoamericana cruzó el Puente de la Amistad al Brasil

La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.

Pandorga latinoamericana.jpeg

Buscan crear una comunidad de interacción constante e intencionada para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Foto: Gentileza.

Un grupo de fieles caminó desde la Parroquia San Blas hasta el Puente de la Amistad, donde se encontraron con otro grupo proveniente de Brasil, quienes llevaron la pipa o pandorga a Foz de Iguazú.

La caminata, denominada Huella de Ternura, se realizó en el marco del proyecto Cero Violencia, Cien Por Ciento Ternura, como parte de una serie de actividades de concienciación para prevenir la violencia contra niños y adolescentes, realizadas en el Alto Paraná desde el viernes hasta este sábado.

Esta iniciativa es parte del Programa Centralidad de la Niñez del Consejo Latinoamericano (Celam) y se lleva a cabo a nivel latinoamericano, según informaron desde la Diócesis de Ciudad del Este.

El objetivo continental de esta caminata es crear una comunidad de interacción constante e intencionada para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe. La Pandorga, que ya había recorrido Bolivia, llegó a Paraguay el 18 de mayo.

“Estamos viviendo un momento sumamente importante porque estamos en un lugar muy significativo, en un puente y donde nos encontramos los vecinos, en este caso paraguayos y brasileños, y uno realmente realiza la situación de los niños que son muy vulnerables. Este proceso que está llevando adelante la iniciativa de este proceso de Celam creo que es sumamente importante y nos anima a todos y a todas para que podamos seguir adelante”, afirmó el Obispo de Ciudad del Este, Pedro Collar.

“Es con alegría que nosotros, los fieles de Foz de Iguazú, en conjunto con la Pastoral de Niños Cáritas, recogemos la pipa o pandorga, luchando también en defensa de los niños dentro de nuestra búsqueda de Cero Violencia y Cien Por Ciento Ternura. Y con alegría recibimos en nuestra Diócesis y no solamente nosotros, porque va también a otras ciudades y así podamos juntos luchar contra la violencia contra los niños. Por eso juntos nuestro grito, nuestra voz, para que defendamos siempre a los niños”, expresó el padre Ivanildo de Foz de Iguazú al recibir el símbolo.

La madrina del evento Mirna Wolf de Torres, esposa del gobernador Cesar Torres, agradeció el acompañamiento y sostuvo que asumían el fiel compromiso de apoyar todas las acciones que favorezcan a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.