Nacionales

Padres y alumnos se manifiestan por falta de rubros en Mayor Otaño

Padres y alumnos de una institución educativa del municipio de Mayor Otaño iniciaron este lunes una manifestación por tiempo indefinido ante la falta de rubros para docentes de tercer grado y nivel inicial.

Los padres y alumnos de la Escuela San Pedro 5242, de la colonia Parejha 2, Distrito de Mayor Otaño, Itapúa, iniciaron su medida de fuerza hasta obtener respuestas sobre el nombramiento de docentes por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los manifestantes señalaron que ya están cansados de las promesas y que hasta el momento no tuvieron resultado positivo.

Desde la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) informaron que se hizo llegar una nota a la supervisora administrativa del MEC y al intendente Pedro Chávez Rodríguez, comunicando la decisión de no tener actividades escolares por la situación.

Para este martes, se aguarda la presencia de representantes de la cartera de Educación, con el fin de resolver la problemática existente.

La escuela cuenta con 200 alumnos aproximadamente y una buena infraestructura, con un nuevo comedor y un pozo artesiano.

Dejá tu comentario