19 abr. 2024

Padres y alumnos se manifiestan por falta de rubros en Mayor Otaño

Padres y alumnos de una institución educativa del municipio de Mayor Otaño iniciaron este lunes una manifestación por tiempo indefinido ante la falta de rubros para docentes de tercer grado y nivel inicial.

Mayor Otaño

Padres y alumnos iniciaron este lunes una medida de fuerza por la falta de rubros para docentes.

Foto: Antonio Rolin

Los padres y alumnos de la Escuela San Pedro 5242, de la colonia Parejha 2, Distrito de Mayor Otaño, Itapúa, iniciaron su medida de fuerza hasta obtener respuestas sobre el nombramiento de docentes por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los manifestantes señalaron que ya están cansados de las promesas y que hasta el momento no tuvieron resultado positivo.

Desde la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) informaron que se hizo llegar una nota a la supervisora administrativa del MEC y al intendente Pedro Chávez Rodríguez, comunicando la decisión de no tener actividades escolares por la situación.

Para este martes, se aguarda la presencia de representantes de la cartera de Educación, con el fin de resolver la problemática existente.

La escuela cuenta con 200 alumnos aproximadamente y una buena infraestructura, con un nuevo comedor y un pozo artesiano.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.